FútbolPrimera División

Zulia FC sigue enrachado y venció a Yaracuyanos

0
Dustin Valdez anotó el tanto de la victoria de Zulia FC.
Dustin Valdez anotó el tanto de la victoria de Zulia FC.

Dustin Valdez anotó el tanto de la victoria de Zulia FC.

Zulia FC, de la mano de su capitán Dustin Valdez, llegó a 16 puntos en el Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano al doblegar este domingo a Yaracuyanos FC 1-0 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La victoria es la tercera de los petroleros en la campaña, por cinco derrotas y siete empates.

Por segunda ocasión consecutiva ganan los dirigidos por Alberto Nino Valencia en el “Pachencho”, siendo la última victoria por goleada ante Lara hace dos semanas.

Luego del encuentro ante los crepusculares, los negriazules empataron, la semana pasada, ante el Deportivo Petare de visitantes, por lo que han cosechado siete de los últimos nueve puntos que han estado en juego.

Las acciones

Aunque Yaracuyanos dominó el encuentro por moderados espacios de tiempo (generalmente a través de centros y pelotas paradas) nunca tuvo la eficacia frente al arco para desequilibrar el marcador cuando éste indicaba el 0-0.

Eduard Bello, al minuto 8, exigió al guardameta Luis Romero, quien tuvo que enviar el trallazo de zurda del jugador de Yaracuyanos al corner.

Cuando corría el primer tiempo llegó la jugada polémica: tras dos remates de Yaracuyanos y posteriores rechazos de la zaga zuliana, los visitantes pidieron encarecidamente al principal una pena máxima que no se cobró.

El atacante de los locales Alfredo Padilla tuvo par de buenas ocasiones de gol en los minutos 35 y 41, pero en la primera disparó cruzado y en la segunda por encima del larguero.

El gol llegó en la complementaria, al minuto 67 a través del “Capi” Dustin Valdés. El central cabeceó por el palo derecho y el portero visitante dejó caer el balón para que entrara al arco.

Así, la Copa “Gustavo Pérez” la obtuvo el Zulia FC, en honor al fallecido comunicador que en vida perteneciera, entre otras instituciones, al cuerpo de prensa y transmisiones radiales de los petroleros.

En un acto de generosidad y respeto hacia la gran labor que realizara Pérez a lo largo de su carrera, el capitán Dustin Valdés, en nombre la de la plantilla y la junta directiva, le entregó la Copa a sus familiares.

Vía: Noticia Al Día

Zulia FC a seguir en racha positiva

Previous article

Águilas volvió a la clasificación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol