FútbolVinotinto

La vinotinto jugará dos veces ante Corea

0
Juan Fuenmayor ha estado en tres procesos en la vinotinto.
El zuliano Juan Fuenmayor se incorpora desde hoy a la selección nacional mayor.

El zuliano Juan Fuenmayor se incorpora desde hoy a la selección nacional mayor.

La FVF cuadró otro juego amistoso contra los asiáticos. El encuentro se jugará el jueves en el Florentino Oropeza de Yaracuy. El terremoto que sacudió a Chile la semana pasada, obligó a la suspensión del amistoso que este miércoles sostendrían la escuadra de ese país con la también mundialista Corea del Norte, pero la oncena asiática mantendrá su gira por Suramérica para jugar no una, sino dos veces frente a la vinotinto, que se concentra desde hoy en Barquisimeto, al igual que el combinado Sub-20.

Desde hace semanas se había anunciado la celebración del juego entre Venezuela y Corea del Norte para el 6 de marzo, en Puerto la Cruz. Previamente, para este miércoles 3 de marzo, está señalado el duelo entre la selección venezolana y su similar de Panamá, en Barquisimeto.

Por gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol y su par chilena, se acordó que para cubrir la vacante forzada dejada por los australes debido a la tragedia que viven los chilenos, será el combinado dirigido por César Farías el que asuma el encuentro amistoso.

Así pues, este jueves 4 se medirán la Vinotinto y la oncena de Corea del Norte en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe, sede del Yaracuyanos, y que tiene una capacidad aproximada para 10.000 espectadores.

Traslado seguro

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, expresó que la logística está asegurada para los tres partidos.

“La Vinotinto se concentrará en Barquisimeto para jugar el miércoles; el jueves viajará a San Felipe donde estará Corea del Norte, jugarán a las 3:00 de la tarde, porque hay problemas con el alumbrado; posteriormente, tomarán un vuelo charter hasta Barcelona, donde el sábado jugarán nuevamente como se había acordado en un principio”, dijo el dirigente.

El técnico César Farías estuvo de acuerdo con la celebración de este partido extra, toda vez que tiene un abanico de jugadores amplio, en principio 28 futbolistas, que luego aumentó a 29 con el llamado a Rafael Dudamel, quien tendrá su despedida con la selección.

La agenda para el once nacional queda establecida así:

Venezuela vs Panamá, miércoles 3 de marzo en Barquisimeto, estadio Metropolitano. Hora 07:30 pm.

Seguirá el Venezuela vs Corea del Norte, jueves 4 de marzo en San Felipe, estadio Florentino Oropeza. Hora: 03:00 pm.

Culminarán su ciclo con el Venezuela vs Corea del Norte, sábado 6 de marzo en Puerto La Cruz, estadio José Antonio Anzoátegui. Hora: 06:00 pm.

Por: Prensa FVF

Scutaro sería noveno bate

Previous article

Martínez debe mejorar la defensa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol