Fútbol

JBL y Alianza pactaron en el homenaje a Gustavo Pérez

0
Tras el partido se hizo entrega de la Copa Gustavo Pérez. El equipo de Alianza se la regaló a sus familiares, que estuvieron acompañados de amigos y colegas.
Los negriazules buscaron el arco rival en éxito.

Los negriazules buscaron el arco rival en éxito.

Un derby, por lo general, encierra más emociones que acciones reseñables por la tensión que se respira sobre el césped. Este sábado no sucedió lo contrario en el estadio ‘Pachencho’ Romero. El partido entre el Deportivo JBL del Zulia y Alianza Zuliana se presentó en la previa como una oportunidad de ver un gran espectáculo, pero terminó siendo una contienda táctica, presa de las imprecisiones y un ritmo lento en demasía, por momentos adormecedor.

Por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2013-2014 del campeonato nacional de Tercera División venezolano, ambas oncenas, segunda (Alianza Zuliana) y tercera (Deportivo JBL del Zulia) del Grupo Occidental I, competían con el pase a la liguilla de ascenso en juego. Sin embargo, uno y otro no se hicieron daño, en un encuentro en el que se rindió homenaje al periodista zuliano Gustavo Pérez al término del mismo con la presencia de sus familiares.

Tras el partido se hizo entrega de la Copa Gustavo Pérez. El equipo de Alianza se la regaló a sus familiares, que estuvieron acompañados de amigos y colegas.

Tras el partido se hizo entrega de la Copa Gustavo Pérez. El equipo de Alianza se la regaló a sus familiares, que estuvieron acompañados de amigos y colegas.

Primer tiempo: Batalla táctica donde sólo lucieron las defensas

En los primeros compases primó la ansiedad y el excesivo cuidado de ambos equipos en su retaguardia. Sobre todo del lado visitante, que empleó una doble línea de cuatro para contener a la ofensiva más potente del Grupo Occidental I hasta la fecha.

Con la posesión sin un claro dominador, el primer acercamiento fue de Alianza Zuliana, por intermedio de José Félix Gutiérrez, quien con un remate raso desde afuera del área hizo volar a Darío Vera, guardameta local.

Por su parte, en el Deportivo JBL del Zulia no hubo conexión alguna entre sus hombres de ataque. Los arranques solitarios de Jhony Rodríguez, aunados a un par de destellos de un mermado, físicamente, Peter Fernández llevaron algo de peligro al arco contrario. Recién al 17’, un tímido cabezazo de Carlos Hernández, tras centro de Devanis Orozco, se convirtió en el primer aviso de la ‘Maquinaria negriazul’.

Sobre el tiempo añadido de la parte inicial, un tiro libre de Kevin Palacio a punto estuvo de ponerle el brillo a un muy opaco en el primer tiempo. El remate llevaba el efecto y la potencia adecuada, el cancerbero de la visita estaba batido, pero la última palabra la tuvo el larguero.

Complemento: Los negriazules, sin suerte, se acercaron más a la victoria

El favorecido con el resultado fue Alianza Zuliana.

El favorecido con el resultado fue Alianza Zuliana.

Los dirigidos por Albeiro García salieron al segundo acto con un poco más de la sed de triunfo que se echó en falta en la primera mitad. Por ello, el DT colombiano, a sabiendas de que se jugaba la vida, agitó el banquillo y envió a Audys López a la guerra nada más arrancar. El delantero, al minuto 82, estuvo muy cerca de marcar la diana del triunfo en la ocasión más clara del duelo zuliano.

Instantes atrás, tanto Jhony Rodríguez como Eddy Escalona también pudieron haberle puesto otras cifras al tanteador. El defensor central al minuto 56, luego de conectar de cabeza un córner sobre el manchón de penalti, servido por Carlos Hernández. El delantero, al minuto 69, tras una cabalgada de las suyas, con la que dejó atrás a la zaga rival, pero su remate por bajo salió apenas ancho.

La visita, bien plantada en su propio campo, intentó desnivelar la pizarra con sus armas. La contra y la capitalización de cualquier error del contrario le valían para vulnerar el arco de Vera. Al minuto 87, José Félix Gutiérrez tuvo la más clara de los suyos, luego de aprovechar una mala salida del JBL desde el fondo. La pelota le quedó en el área para rematar a placer y la mandó por arriba del travesaño.

De resto, poco y nada, para ambos equipos. La ‘Maquinaria negriazul’ no pudo generar el volumen de juego acostumbrado, ninguna de sus figuras tuvo la tarde soñada, cayendo en el ritmo de juego cansino de su rival, por lo que se fue rezagando con el correr de los minutos.

Los verde y celestes se llevaron el botín que fueron a buscar, un empate que le deja en una posición privilegiada, a falta de una dura visita al Deportivo Táchira B en la última  jornada. Mientras que el Deportivo JBL del Zulia hará lo propio con el sotanero de grupo: Atlético La Fría. Si bien, la ‘Maquinaria negriazul’ ya no depende de sí misma, el calendario le favorece para avanzar.

Ficha técnica:

Alianza Zuliana: Crischel Maldonado; José Gómez, Sergio Salas, Meyder Chourio, Alfredo González; Alejandro Araus, Romer Osorio (Juan Medina 72’), Luis Esguerra, Juan Castrillón; José Gutierrez, David Noreña (Jesús Torres 82’)

Deportivo JBL del Zulia: Darío Vera; Francisco Díaz, Anthony Guanipa, Eddy Escalona ©, José Loyo; Bibiano Palomino (Audys López 46’), Kevin Palacio, Carlos Hernández (Braulis Muñoz 80’), Devanis Orozco (Endrick Portillo 67’), Peter Fernández; Jhony Rodríguez

Tabla de posiciones (provisional)

Tabla del Grupo Occidental 1

Pos

Equipos

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

Ptos

Dif

1

Alianza

9

5

3

1

16

6

18

10

2

Táchira

8

5

2

1

16

13

17

3

3

JBL

9

4

3

1

20

6

16

14

4

El Vigía

8

3

1

3

11

10

10

1

5

Escuque

8

3

0

5

13

15

9

-2

6

La Fría

8

0

0

6

4

23

0

-19

Resto de la jornada 9

  • Fundación Deportivo El Vigía – Deportivo Táchira B (El Vigía)
  • Unión Atlético La Fría – A.C Somos Escuque (La Fría)

Por: Geraldine Carrasquero

Fotos: Dalmiro Bravo

Prensa Deportivo JBL del Zulia

Zulia FC a no perder la ruta ante Petare

Previous article

El «Samurái» histórico el Día de La Chinita (+fotos y videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol