Inicio » Fútbol

JBL y Alianza disputan el derby de Tercera en honor a Gustavo Pérez

14 noviembre 2013 245 lecturas Sin Comentarios
JBL va en busca de su pase a la liguilla.

JBL va en busca de su pase a la liguilla.

Este sábado 16 de noviembre, los dos equipos zulianos que participan en le Tercera División del fútbol nacional se verán las caras nuevamente. El ganador, prácticamente, asegurará su pase a la liguilla.

El primer cotejo entre estos dos neo clásicos rivales culminó con empate a dos en ‘La Tiendita’. Si aquel duelo representaba una lucha directa por el liderato provisional del Grupo Occidental I, el de este sábado, a las 3:00 pm en el ‘Pachencho’ Romero, no dista mucho de ser una auténtica final; ambas oncenas se juegan el semestre. Una victoria para cualquiera dejaría muy cerca el pase a la liguilla cuando restará una fecha por disputarse.

Alianza Zuliana parte con una ligera ventaja ya que es líder del grupo con 17 unidades, junto con el Deportivo Táchira B. ‘La Maquinaria negriazul’ les sigue muy de cerca, tan sólo con dos puntos menos. Ganar ante su rival regional le permitiría depender de sí mismo para la décima fecha, la jornada final del Torneo Apertura 2013-2014.

Eso sí, habrá que esperar si, finalmente, Atlético La Fría se presenta a ese partido. Puesto que por diferentes motivos institucionales, el equipo tachirense no ha jugado sus últimos dos choques, facilitando la tarea a los dos punteros actuales de la zona, a quienes se les adjudicó cómodas victorias (3-0) por la ausencia de los sotaneros del grupo.

Dado este panorama, la plantilla del Deportivo JBL se ha vaciado al completo en esta semana de entrenamientos. En cada miembro del grupo se exhibe un plus motivacional sin precedentes. El DT Albeiro García, inconforme, con la última presentación ante Somos Escuque, desea que su equipo lleve la batuta del encuentro con la tenencia del esférico y mucho despliegue físico.

García, acostumbrado a introducir numerosas variantes fecha tras fecha, aún no define el módulo táctico que va a emplear el sábado. Lo casi seguro es que el ariete Jhony Rodríguez volverá al equipo, tras cumplir una fecha de suspensión, al igual que Peter Fernández, que evoluciona satisfactoriamente de su tendinosis tibial. Por su parte, Kevin Palacio no participó del último entrenamiento por una inflamación en el tendón de la corva.

Este miércoles Devanis Orozco y Jericson Lugo en representación del grupo realizaron una gira de medios para promocionar el trascendental partido. Los diarios impresos La Verdad, Panorama, Versión Final y Qué Pasa, más la estación radial Catatumbo 99.1 FM fueron los lugares visitados por dos de los jugadores con experiencia en Primera división.

Entre otras cosas, mediocampista y zaguero manifestaron el alto enfoque de la escuadra para dar la talla en un “partido de vida o muerte”, maximizada por el aliciente de tratarse de una disputa por la supremacía regional con “muchos amigos en la cancha que, sólo por 90 minutos, dejarán de serlo”. Además, hicieron un llamado a la fanaticada para que “asista al estadio y disfrute de buen fútbol”.

Por iniciativa del Deportivo JBL del Zulia, el partido también servirá para rendirle un más que  merecido homenaje al reconocido zuliano Gustavo Pérez, fallecido el pasado 11 de noviembre. “El Pájaro”, como se le conocía en el mundo del periodismo deportivo, siempre fue un defensor a rajatabla del deporte regional, por lo que su presencia en los partidos del ‘Depor’ era un hecho seguro y su apoyo en la cobertura de la andadura del equipo nunca faltó en sus diferentes espacios radiales.

La inversión para asistir a un partido cargado de atractivos será mínima: 20 Bs. Las entradas ya están en circulación. La idea es disfrutar de un espectáculo que enaltezca al fútbol regional con dos equipos que pujan con fuerza y que han llegado para quedarse.

Por: Geraldine Carrasquero/Prensa JBL Zulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.