FútbolPrimera División

Ni la asociación de jugadores asegura el pago de sus futbolistas

0
Juan García, presidentede la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela
Juan García, presidentede la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela

Juan García, presidente la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFP). Foto: (Google.com)

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFP) nació con la intención de velar por los intereses de los futbolistas profesionales venezolanos. Entre su lucha está dignificar el trabajo de los jugadores y mejorar sus condiciones dentro de nuestro balompié.

La Verdad conversó con el presidente de la  AUFP, Juan García, el mítico goleador venezolano explicó el proceso que se cumple para denunciar las deudas y luego como hacer cumplir el pago de las mismas.

“Los jugadores se comunican con la asociación nos hacen saber de la deuda que tiene la institución para con ellos, tienen que completar una serie de recaudos, luego de eso nos dan un poder y nosotros introducimos los reclamos correspondientes a la Federación Venezolana de Fútbol y el Consejo de Honor es quien decide”, explicó el “Lagarto”.

100 por ciento de efectividad, pero…

García comentó que los fallos siempre son favorables para los futbolistas, sin embargo no pueden obligar al club a pagar las deudas. “Siempre ganamos los casos, pero se nos ha hecho engorroso el proceso de cobranza, hasta ahora no hemos hecho presión, siempre en términos amigables, pero no tenemos el poder para sancionar a nadie, eso sólo puede hacerlo la FVF”.

“Estamos al tanto de la deuda del Zulia FC, esperamos que se solvente ese tema que mantiene a los jugadores a la deriva”, comentó el histórico goleador sobre el caso del conjunto regional que todavía adeuda a sus jugadores.

Avalados por FIFPRO

El exvinotinto habló sobre la legalidad de la AUFP; “Estamos avalados por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). La junta directiva de la asociación está conformada por un 90 por ciento de jugadores activos”.

“En nuestro fútbol profesional hay muchas deudas, es casi imposible que los equipos se pongan al día, por eso hay que respetar el lapso de tiempo que pone la FVF, pero se ha vuelto cuesta arriba la cancelación de los pagos”, expresó “Juancho” sobre la triste realidad de nuestro fútbol venezolano.

“Siempre ganamos los casos, pero se nos ha hecho engorroso el proceso de cobranza”.

“Estamos al tanto de la deuda del Zulia FC, esperamos que se solvente ese tema que mantiene a los jugadores a la deriva”.

Juan García. Presidente AUFP

Por: Gabriel Chávez/Diario La Verdad

Bravos aplastó a las Águilas (+fotos)

Previous article

Barrieron a las Águilas (+fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol