Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC no sabe cerrar los juegos y volvió a empatar

3 Noviembre 2013 440 lecturas Sin Comentarios
Jefferson Savarino marcó su primer gol en Primera.

Jefferson Savarino marcó su primer gol en Primera.

Gran despliegue físico y orden táctico resumen el buen partido del Zulia FC en Puerto Ayacucho. Los “petroleros” lograron un empate 2-2 en una plaza complicada ante Tucanes de Amazonas en un duelo que se jugó en el Antonio José de Sucre. Manuel Arteaga y Jefferson Savarino marcaron por el equipo zuliano.

Los jugadores del cuadro zuliano salieron con una clara intención, dominar el mediocampo y esa convicción le permitió a Manuel Arteaga, en el minuto dos, ir por un balón al cual le llegó primero el portero local.

Tucanes FC respondió un minuto después con un zapatazo de Raúl Vallona que se va encima del arco zuliano. Alfredo Padilla (6) tuvo una oportunidad al disparar a puerta pero a las manos del portero Luys Palomino.

La presión en el mediocampo le facilitó al Zulia FC dominar el encuentro, pero la defensa del cuadro local no dio libertades. En la fracción 22, Jesús González vio adelantado al portero Ángel Hernández quien demostró buenos reflejos al sacar el esférico que parecía entrar en su valla.

En un tiro libre, Pedro Duval (23) pudo cabecear el esférico dentro del área para marcar el gol de Tucanes de Amazonas, después de la diana, los jugadores del “negriazul” adelantaron sus líneas para comenzar a llegar con más énfasis al arco rival.

El partido tomó un ritmo de ida y vuelta donde los jugadores del Zulia FC demostraron buen toque, rapidez y buenas condiciones físicas; estas cualidades le ayudaron a culminar dominando la primera parte del encuentro.

Complemento

En el reinicio del partido los la fracción 57, Héctor Noguera se proyectó por el costado derecho y sacó un centro al área para que el atacante marabino Manuel Arteaga cabeceara para enviar el esférico al fondo de la red para el 1-1.

Con el empate en la pizarra y el bajo ritmo de los locales, el cuadro zuliano empezó a dominar ampliamente el encuentro, pero no fue hasta al 88, cuando Arteaga habilitó a Jefferson Savarino para macar desde la semiluna la pelota y marcar su primera diana en la Primera División con el Zulia FC. Ganaba el Zulia FC 1-2 en Amazonas.

Tucanes FC adelantó sus líneas en los instantes finales para buscar el empate. En una jugada enredada dentro del área, el jugador Adjin Livingstone pudo marcar  en el 90+1 para dejar el encuentro 2-2 en Puerto Ayacucho.

Ficha técnica

Tucanes de Amazonas FC: Luis Palomino; Arnaldo Aranda (Adjin Livingstone, 67) Pedro Duval, Yerson Payema, Marlón Bastardo; Umawaly Guarulla, Raúl Vallona, Felipe Pérez (Marcelo Refresquini 67), Jhefrey Araca; Jesús González (Rolando Ramírez, 75), Juan García. DT: Horacio Matuszyczk.

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Dustin Valdez, Atahualpa González (Jenner González, 74), Edgar Pico; Franco Diamante Acosta, Henry Palomino, Jefferson Savarino, Víctor Villarreal (Rafael De Fex, 66); Manuel Arteaga, Alfredo Padilla (Kendrick Polanco, 85). DT: Nino Valencia.

Amonestaciones

Amarillas: min. 21,  Henry Palomino, min. 45+1 Dustin Valdez, min. 79, Manuel Arteaga (ZFC); min. 70, Raúl Vallona (TFC)

Estadio: Antonio José de Sucre

Árbitro: Paul Riera (Carabobo)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.