Inicio » Fútbol

Zulia FC sigue con el santo de espalda y perdió en casa

27 octubre 2013 537 lecturas Sin Comentarios
Anthony Uribe liquidó a Zulia en el último minuto.

Anthony Uribe liquidó a Zulia en el último minuto.

Velocidad y buen estado físico demostró el Zulia FC en su regreso al “Pachencho” Romero. Dos palos en la segunda parte le negaron los goles a los “petroleros”, mientras que Atlético Venezuela aprovechó un descuido de la zaga para marcar el único gol del encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2013.

Una nota de prensa reseñó que los “negriazules” mostraron orden en todas sus líneas desde el inicio del encuentro para dominar las acciones. El cuadro visitante se dedicó a contragolpear pero sin conseguir vulnerar la sólida defensa zuliana.

Los dirigidos por Nino Valencia se consolidaron sobre el campo de coso marabino para armar jugadas de peligro por los costados. La rapidez de los jugadores del cuadro local obligaron a los visitantes a replegarse para proteger el 0-0 en la primera parte.

Sobre el final del primer tiempo, el juvenil Jefferson Savarino por el carril derecho eludió a su marcador para lanzar un centro al área que logró conectar de cabeza el capitán Dustin Valdez (43), pero a las manos del portero visitante.

Complemento

En el reinicio de las acciones el cuadro “petrolero” salió dispuesto a abrir el marcador. Savarino (49), por segundo encuentro seguido, estuvo cerca de conseguir su primera diana en Primera División al enviar un fuerte zapatazo al palo izquierdo, pero el cancerbero Javier Toyo consiguió rechazar el esférico.

John “Topo” Florez (60) logró quitarse magistralmente a su marcador con un excelente gesto técnico y solo se proyectó por el carril izquierdo, en el borde del área le cede el esférico a Alfredo Padilla, pero no pudo conectar el balón.

La entrada de Manuel Arteaga (63) casi le da el primer gol al Zulia FC, ya que el atacante marabino sacó un violento disparo que pegó en el palo; luego de esa jugada, el “Buque Petrolero”.

En los minutos finales, el equipo zuliano no bajó la intensidad de juego y demostró buen estado físico. Dustin Valdez (84) pegó en el horizontal un fuerte cabezazo. En el 90+1, Anthony Uribe aprovechó un descuido de la defensa para marcar el 0-1 para la victoria del cuadro visitante.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero; Cecilio González, Yordani Abreu, Dustin Valdez, Edgar Pico; John Florez, Rafael Aparecido, Jefferson Savarino, Víctor Villarreal (Henry Palomino, 83), Rafael De Fex (Jorge Márquez, 75); Alfredo Padilla (Manuel Arteaga, 62). DT: Nino Valencia.

Atlético Venezuela: Javier Toyo; Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González, David Mcintosh, Rubén Arocha, Diego Valdés, Jhonny González, Héctor González (César Urpín, 84), Cristian Cásseres (Anthony Uribe, 71), Hermes Palomino (Jorge Casanova, 65). DT: José Hernández.

Amonestaciones

Amarillas: min. 9, Yordani Abreu; min 80, Manuel Arteaga; min. 81 Rafael Aparecido (ZFC)

Por: Reggie Escobar/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.