FútbolPrimera División

Nino Valencia destacó el trabajo táctico de Zulia FC

0
Alberto Nino Valencia se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo.

Alberto Nino Valencia se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo.

El punto rescatado por el Zulia FC en la jornada 10 del torneo Apertura 2013 es de suma importancia, ya que logró acumular ocho unidades para ubicarse en la plaza 14 de la clasificación general.

El empate 1-1 ante El Vigía FC impulsa  al equipo zuliano a seguir trabajando y a pasar la página de lo sucedido en la jornada pasada para concentrar sus energías para lo que será el encuentro de este domingo en el “Pachencho” Romero ante Atlético Venezuela.

Nino Valencia, director técnico de los “petroleros”, aseguró que el cuadro local desplegó el juego que se esperaba. “Ellos son un equipo que manejan bien la pelota, nosotros logramos hacer un cambio en el módulo táctico al principio que nos permite hacer el gol, ese movimiento táctico a El Vigía le costó mucho salirse de él”.

La diana de los zulianos se logró a una jugada a balón parado y según los videos observados por el cuerpo técnico y los jugadores, pudieron observas las falencias de los “plataneros”, este aspecto fue aprovechado por el brasileño Rafael Aparecido para anotar su primera diana con el Zulia FC.

“En el segundo tiempo planteamos un juego de doblajes, con acciones en zona posterior para contragolpearlos, porque el tema de la humedad y el calor en El Vigía pega, ya que nuestros jugadores estaban haciendo recorridos largos y en la última media hora podía afectar”.

El estratega de los “petroleros” indicó que el equipo pudo emplear sus estrategias preparadas para el cotejo y nunca bajó los brazos para conseguir su segunda victoria del torneo Apertura 2013.

“Jugamos en sectores donde pudimos hacer un buen trabajo defensivo y tuvimos dos opciones claras de gol para matar el encuentro, pero lamentablemente le tocó fue al juvenil del equipo que no tuvo la determinación para poderlo hacer, a pesar de ello, hizo un gran juego, es un chico que tuvo buenos movimientos ofensivos y defensivos. Savarino va en el camino correcto”.

Punto positivo

Rafael Aparecido, volante de contención del “Buque Petrolero”, se estrenó el pasado domingo como goleador del equipo, al marcar la única diana del conjunto zuliano en el empate 1-1 ante El Vigía.

“Los positivo de este encuentro es que se rescató un punto fuera de nuestra cancha, pero nosotros teníamos las condiciones de salir con los tres puntos, había la fe y confianza en nuestro trabajo para alcanzar la victoria, pero lamentablemente no se no dio”.

La plantilla “negriazul” descasó este lunes, pero el martes a las 6.30 de la mañana, comenzará sus trabajos físicos para enfrentar este fin de semana a Atlético Venezuela; el juego que se celebrará en el “Pachencho” Romero, correspondiente a la fecha 11 del torneo.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

La Sub 17 vinotinto volvió a caer (fotos)

Previous article

Águilas se va de gira buscando mejorar su récord (boletín de prensa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol