Inicio » Fútbol

Zulia FC empató ante El Vigía

21 octubre 2013 108 lecturas Sin Comentarios
Zulianos y plataneros pactaron a un tanto.

Zulianos y plataneros pactaron a un tanto.

Un gran despliegue físico y técnico demostró el Zulia FC en el estadio Ramón “Gato” Hernández donde enfrentó a El Vigía. Las estrategia del entrenador Nino Valencia lograron contrarrestar al contrario durante casi todo el juego, pero los locales marcaron al final del juego para pactar 1-1, en juego correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura.

En los primeros compases del encuentro, el cuadro visitante trató de tomar el control del partido al dominar el centro del campo. Norman Cabrera, en el minuto tres, logró tomar un esférico en el vértice del área para efectuar un disparo cruzado, pero el portero Ángel Hernández pudo sacar el esférico para evitar el primer gol.

Con una marca más férrea, el Zulia FC buscó poner orden en el campo, pero El Vigía quería un gol en los primeros minutos. Mario Ramírez (6) logró cabecear el esférico, pero Hernández en una volada increíble sacó el balón para salvar su valla.

El alto ritmo de juego afectó a los locales, quienes tuvieron que administrar sus fuerzas ante el buen nivel físico y orden táctico de los dirigidos por Nino Valencia que comenzaban a dominar las acciones.

En la fracción 19, Víctor Villarreal recuperó un balón por izquierda, eludió a dos marcadores y dentro del área vio solo a Jefferson Savarino, pero el jugador juvenil envió el esférico por encima del horizontal.

El Vigía FC, en su desespero, empezó a cometer errores tácticos, mientras que el equipo zuliano muy atento en cada una de las acciones aumentó su accionar en la cancha. En el 34, una falta a Héctor Noguera, en los tres cuartos de cancha, la aprovechó Edgar Pico para cobrar un tiro libre; el centro al palo izquierdo no consiguió oponentes y el brasileño Rafael Aparecido marca el 0-1.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del Zulia FC que demostró equilibrio en todas sus líneas para dominar completamente el encuentro al apoyarse en las jugadas ofensivas en John “Topo” Florez, Víctor Villarreal, Jefferson Savarino, Alfredo Padilla y Manuel Arteaga.

Complemento

En  los últimos 45 minutos, El Vigía salió con ánimos de igualar las acciones, pero con poca claridad en el juego y sin cohesión en el medio campo, las jugadas ofensivas se diluían en los tres cuartos de cancha gracias a la ordenada defensa del “Buque Petrolero”.

La jugada más clara que tuvo el equipo zuliano en la segunda la fabricó Alfredo Padilla, en un contragolpe, quien al ver  desmarcado le cedió el esférico a Jefferson Savarino, que estuvo a punto de marcar su primer gol en la Primera División.

Cerca del final y en una jugada fortuita, Darwin Gómez aprovechó un despeje de cabeza de la defensa para tomar un rebote fuera del área y su disparo logró ingresar el arco zuliano para poner el marcador 1-1 para terminar el cotejo con un punto para el cuadro zuliano.

Alineaciones

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez; Edgardo Rito, Luiyi Anaya, Joseho Sosa, Erlis Vásquez (Darwin Gómez, 82), Wislintos Rentería, Johan Osorio, Flavio De Oliveira (Luis Rivas, 60), Mario Ramírez, Norman Cabrera, Jerry Flores (Carlos Peralta, 56). DT: Ramón Hernández.

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Atahualpa González, Yordani Abreu, Edgar Pico; Rafael Aparecido, John Florez (Jhonny Perozo, 90+2), Jefferson Savarino, Víctor Villarreal (Henry Palomino, 80); Manuel Arteaga (Orangel Carrero, 65) y Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

Amonestados

Amarillas: min.  24, Johan Osorio, (VIG); min. 56, John Florez, min. 70 Héctor Noguera (ZFC).

Por: Reggie Escobar/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.