Inicio » Fútbol

La vinotinto obligada a sumar en el Mundial Sub 17

21 octubre 2013 132 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto tiene la obligación de sumar.

La vinotinto tiene la obligación de sumar.

Venezuela perdió ante Túnez (1-2) en su estreno en el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, por lo que sumar hoy ante Japón, que venció por la mínima a Rusia, es una obligación para la Vinotinto.

Ahora los juveniles criollos deberán enfrentar en las últimas dos fechas del grupo D al subcampeón de Asia y a una selección rusa que se clasificó como la mejor de Europa. De esos seis puntos en disputa, necesita amarrar al menos cuatro para que el pase a octavos de final de la competición no dependa de un milagroso cruce de resultados.

Avanzan a la siguiente fase del Mundial los dos primeros de cada llave, junto a los cuatro mejores terceros, y con las goleadas de Brasil en el grupo A (6-1 a Eslovaquia y 6-1 a EAU), difícilmente de allí pasará otra selección, aparte de la canarinha y su escolta en la clasificación, que hoy es Honduras, lo que significa que aumentan las posibilidades de que con cuatro puntos le baste a cualquier representación para seguir en carrera.

Para el duelo ante los japoneses, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, no podrá contar con un suspendido José Marrufo y en su lugar repetiría el espigado Diego Osio, quien no la pasó muy bien frente a los tunecinos.

“Las sensaciones que me dejó el equipo en su trabajo colectivo fueron muy buenas y un triunfo contra Japón servirá de gran impulso. Ya hemos pasado lo más difícil, el debut. El rendimiento en nuestra segunda salida debe aumentar, deseando como consecuencia un triunfo”, soltó el estratega en Twitter (@rafaeldudamel).

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.