Inicio » Fútbol

La Sub 17 vinotinto debuta mañana en el Mundial

17 octubre 2013 131 lecturas Sin Comentarios
Jose Caraballo es uno de los delanteros de la sub 17 venezolana. Foto: Líder

Jose Caraballo es uno de los delanteros de la sub 17 venezolana. Foto: Líder

Este jueves sube el telón en el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos con los partidos Brasil-Eslovaquia y Uruguay-Nueva Zelanda, desde las 8:30 am, hora de Venezuela. A segunda hora será el turno de la selección anfitriona, que desde las 11:30 chocará contra el seleccionado de Honduras. El compromiso que completará la jornada es el Costa de Marfil-Italia.

Pero para Venezuela, que acude por segunda vez a un Mundial Juvenil FIFA masculino, la carrera comienza este viernes cuando enfrente a Túnez, en teoría, el rival más débil del grupo D, en el que también están Japón y Rusia.

La consigna de la Vinotinto sub-17 es que este partido no se puede perder. Si se gana, excelente, pero el empate no se verá con malos ojos.

“El primer partido hay que amarrarlo, pararse bien, no perderlo es lo más importante. El segundo es para soltarse, mostrar todo el potencial del equipo después de superar los nervios del debut, y el tercero es para jugar con la necesidad, de acuerdo con lo que sucedió en los anteriores”, es la fórmula que le dio “Pacho” Maturana a César Farías en 2009, cuando llevó a la sub-20 al Mundial de Egipto, y el seleccionador mayor se la heredó al técnico Rafael Dudamel, mandamás de la Vinotinto juvenil.

“El partido más importante es contra Túnez, porque cuando llegue el momento de enfrentar a Japón, el segundo rival, ya los habremos visto, se podrá comparar la información que hemos recopilado con lo que muestren en ese momento”, apuntó Dudamel, consciente de que “en el primer compromiso nos jugamos una gran parte de la clasificación a la siguiente fase”.

Las vivencias en la competición regional se lo confirman: “La experiencia nos dejó marcado que el triunfo en el primer partido te da la posibilidad de llegar hasta el último con chance de clasificar. Arrancas con los puntos y también te llenas de confianza y seguridad. Fue así en el Suramericano”.

Para el timonel criollo, una clave fundamental del debut será que el grupo logre “controlar las emociones, para así manejar las situaciones del partido”.

Ante Túnez será baja por sanción el defensor José Luis Marrufo, quien arrastra dos partidos de castigo desde el Suramericano, al ver una tarjeta roja en el duelo final de la Vinotinto. Su lugar lo ocuparía Diego Osio.

Tampoco estarán los goleadores del torneo continental por Venezuela: Andrés Ponce y Ronaldo Peña, quienes no entraron en la lista para el Mundial, y sus lugares en el once titular serían ocupados por Nicolás Márquez, el jugador con más minutos en Primera División entre los 21 convocados, y José Caraballo, que en la fase de preparación se fue acreditando el cartel de figura ofensiva.

Otras posibles variantes para este viernes con respecto al equipo habitual en Argentina serían los ingresos de Samuel Marquina como carrilero derecho y Jorge Ruiz en defensa. El plan es mantener una formación 3-5-2.

En Túnez destaca la figura del goleador Hazem Haj Hassen, quien llega enrachado de los amistosos de preparación.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.