Zulia con la misión de levantar ante Táchira

El volante Gustavo Rojas será clave en el accionar del negriazul. Foto: Wildi Rivero

El volante Gustavo Rojas será clave en el accionar del negriazul. Foto: Wildi Rivero

Mejor marco imposible. Ante un grande y en un estadio histórico, el Zulia FC enfrenta este domingo al Deportivo Táchira con la firme intención de salir del foso de la tabla y lograr salir de la crisis de resultados que ha tenido en las primeras cinco fechas de este torneo Clausura, que este domingo juega su sexta jornada de manera completa y que tiene al Deportivo Italia en la punta con 10 puntos, la misma cantidad que Real Esppor y Monagas.

El conjunto petrolero sabe la responsabilidad que tiene, además conoce lo especial que será el partido para ellos. “Ya nos pasó en el torneo pasado, cuando comenzamos igual y levantamos ganándole a Táchira. Es un partido especial, porque se juega en un estadio especial”, comentó Eder Hernández, quien superó su lesión y estará desde el vamos.

Un solo punto en cinco salidas, además de una sequía goleadora que ya alcanza los 265 minutos es parte del mal momento que vive el negriazul.

“Es el momento de reaccionar, de jugar al futbol y de hacer las cosas como mejor lo sabemos. Enfrentar al Táchira puede darte un extra importante ya que es uno gran del país. Tenemos los pies sobre la tierra, pero de igual manera daremos lo mejor para sumar en San Cristóbal”, refirió Gustavo Rojas.

Mientras, Ángel Faría, agregó que “debemos manejar la ansiedad, no podemos desesperarnos. Desde el primer minuto jugaremos a nuestro fútbol, esperando al rival, pero sin apuros. Pese a todo, llegamos muy bien anímicamente y es importante para el grupo. Nuestra consigna es sumar y empezar a escalar en la tabla”.

Por su parte, los tachirenses no contarán con Javier Villafraz, pero recuperan al colombiano Harold Viáfara. “Nosotros estamos preparados para todo, igual todos vienen acá a jugarse la vida por lo que significa Táchira, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, sacar todo desde el principio, no dejar nada al azar porque si nos relajamos nos va a costar, reconociendo que tenemos un buen rival en frente y que lo vamos a respetar haciéndoles un buen partido”, dijo el central neogranadino.

PROBABLES

  • TÁCHIRA: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Julio Machado, Laudemir Valera; Pedro Fernández, Nico Diez; Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas; Armando Maita, Daniel Arismendi.
  • ZULIA FC: José Fasciana; Ángel Faría, Dustin Valdés, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yoandry Rojas; Andrés Buelvas, Freddys Arrieta.
  • HORA: 4:00 pm
  • TRANSMISIÓN: Meridiano TV
  • ÁRBITRO: Luis Márquez (Portuguesa)

JORNADA 6

  • Caracas vs El Vigía
  • Centro Ítalo vs Lara
  • Llaneros vs Mineros
  • Estudiantes vs Italia
  • Trujillanos vs Monagas
  • Yaracuyanos vs Zamora
  • Anzoátegui vs Aragua
  • Carabobo vs Real Esspor

POSICIONES

CLUBES

 JJ

 JG

 JE

 JP

 GF

 GC

 DG

 PT

Dvo Italia

4

3

1

0

9

3

6

10

Real Esppor

5

3

1

1

11

7

4

10

Monagas

5

3

1

1

8

4

2

10

Caracas

4

2

2

0

7

4

3

8

Táchira

4

2

2

0

5

2

3

8

Zamora

5

2

2

1

7

5

2

8

El Vigía

5

2

1

2

7

6

1

7

Mineros

5

1

3

1

5

5

0

6

Estudiantes

5

1

3

1

6

7

-1

6

Llaneros

5

1

3

1

5

7

-2

6

Aragua

5

2

0

3

6

9

-3

6

Anzoátegui

4

2

0

3

4

7

-3

6

Lara

4

1

2

1

4

4

0

5

Trujillanos

5

1

2

2

6

7

-1

5

Centro Ítalo

5

1

2

2

4

5

-1

5

Yaracuyanos

5

1

2

2

6

9

-3

5

Carabobo

5

0

2

3

4

8

-4

2

Zulia

5

0

1

4

2

7

-5

1

Por: Gilberto González

Etiquetas:  , ,

One comment to Zulia con la misión de levantar ante Táchira

  • Gilberto González  says:

    ¿Qué opinan de la situación del Zulia FC? ¿Podrá levantar? ¿Seguirá en el fondo?
    Con sus comentarios estarán participando por entradas al próximo partido como local del equipo zuliano.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.