EliminatoriasFútbolVinotinto

Farías: «Clasificaremos a un Mundial»

0
César Farías no habló de su continuidad tras la eliminación.
César Farías no habló de su continuidad tras la eliminación.

César Farías no habló de su continuidad tras la eliminación.

El seleccionador nacional César Farías entró desanimado a la sala de prensa de Pueblo Nuevo, tras el empate contra Paraguay y la eliminación de este Premundial. Nada de “Carita pelada”, ni “La victoria no tiene sustituto”. Tampoco estuvo Lino Alonso, asistente técnico que cuestionó la actuación de los medios de comunicación tras la doble fecha contra Argentina y Colombia.

Ayer Farías mostró la cara de la derrota. Con traje negro, camisa blanca y corbata de rayas, el técnico de la selección nacional se sentó en el escritorio y respondió hasta siete preguntas. No más que eso.

Dijo que no iba hablar de números para no “aburrir”, pero al cuarto cuestionamiento usó una hoja carta con la clasificación de Venezuela durante todas las jornadas. “La eliminatoria no es más fácil sin Brasil, hay una evolución, esté o no esté Farías, clasificaremos a un Mundial. Si bien en este Premundial hicimos menos goles, los que hicimos fueron más efectivos”, soltó.

Luego le preguntaron al técnico por sus errores y evadió: “El partido contra Chile fue el punto de inflexión, ese partido con otro calendario hubiera sido otra cosa. También tuvimos muchas lesiones y suspensiones, y no pudimos sustituirlo. Esa es una falencia que debemos corregir”.

Sobre su continuidad, Farías dijo que “octubre no ha terminado. No quiero aburrirlos con datos estadísticos, no tenemos un desespero por dar opiniones, que no serán valoradas por ustedes. Ese análisis se hace con tranquilidad y frialdad y luego se realizarán las correcciones”.

“Este cuerpo técnico es joven, está lleno de vigor y fuerza. A veces se acierta y desacierta, pero vestir la camiseta nacional es el orgullo más grande. Siempre estuve presente cuando había que dirigir la selección, no eran los tiempos de ahora. No me escondí y ahora tenemos que valorar los parámetros con madurez y dignidad”, cerró.

Por: Guiseppe Palmariello/Líder

Vizcarrondo: «Vendrán nuevas alegrías»

Previous article

Arango: «No sé si voy a seguir» (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.