FútbolPrimera División

Zulia FC empató 1-1 ante Estudiantes

0
Zulia FC, que jugó de nuevo con la franela rojiazul, tuvo a Noguera de capitán.
Zulia FC, que jugó de nuevo con la franela rojiazul, tuvo a Noguera de capitán.

Zulia FC, que jugó de nuevo con la franela rojiazul, tuvo a Noguera de capitán.

En un cotejo complicado el Zulia FC tuvo la convicción y el temperamento para empatar el encuentro 1-1 ante Estudiantes de Mérida. El volante Víctor Villarreal, en el 80, fue el artífice de la diana zuliana al convertir un golazo en el estadio Metropolitano de Mérida.

El cuadro zuliano comenzó el encuentro con mucha dinámica y pases efectivos en la zona de los locales. Víctor Villarreal y Manuel Arteaga fueron los jugadores con más actividad en los primeros 10 minutos, pero los “rojiblancos” mantuvieron el orden en la defensa.

En la fracción 11, el atacante Giancarlo Maldonado tuvo la primera oportunidad. El delantero de Estudiantes recibió un centro por el costado derecho, consiguió bajar el esférico a pesar de la fuerte marca y sacó un fuerte disparo al palo derecho, pero el portero Ángel Hernández se lanzó a ese costado y milagrosamente desvió el balón.

El “Buque Petrolero” tomó más confianza en la cancha y en una jugada ofensiva Jefferson Savarino, en el minuto 22, toma el esférico en la mitad de la cancha y logra filtrar un balón en la defensa merideña que tomó Arteaga, quien eludió a un defensor, pero en el mano a mano ante el portero local, sacó el esférico con su mano derecha.

Una falta cerca del área la convirtió el cuadro local. El atacante Giancarlo Maldonado aprovechó un tiro libre para poner arriba a Estudiantes de Mérida, en el minuto 29, al disparar el esférico por debajo de la barrera y meterla en el ángulo izquierdo de la arquería zuliana.

En la fracción 34, intenta aprovechar una jugada a balón parado al cabecear el esférico que salió ligeramente desviado, dos minutos después, Alfredo Padilla, gracias a su rapidez, recuperó un esférico por el costado derecho, eludió a su defensor, pero al su pase al corazón del área lo desvió un defensor. En el 38, volvió a aparecer Atahualpa González pero su esférico sale desviado luego de impactarlo de cabeza.

Complemento

Los pases en profundidad y las jugadas ofensivas por las bandas ayudaron al Zulia FC a retomar la iniciativa en el ataque. En el minuto 52, Villarreal por el costado derecho arrastró la marca y al ver por el vértice derecho a Savarino totalmente solo le cede el esférico para disparar a puerta, pero el esférico salió desviado.

El cuadro zuliano no dejó de batallar en la cancha. En el 69, el lateral Edgar Pico lanza un balón al área y el atacante Manuel Arteaga se elevó sobre lo centrales, pero el esférico sale desviado por encima del horizontal.

Cuando el cuadro local se dedicaba a defender, el equipo zuliano aprovechó en el minuto 80, un tiro de esquina, donde sale a la perfección una jugada, ya que el esférico le queda a Víctor Villarreal, quien no duda en meter el zapatazo cruzado para perforar la red y poner el 1-1 en el marcador.

En los minutos finales, el Zulia FC mantuvo el orden y la tranquilidad necesaria para mantener el resultado y lograr un punto importante de visitante ante Estudiantes de Mérida, en la novena fecha del Apertura. El equipo zuliano descansará este domingo y volverá el lunes a entrenar.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida: Robert Rivas; Carlos De Castro, Henry Plazas, Richard Lobo (Daniel Godoy, 77), Oscar Guillén; Yorwin Lobo, Jesús Quintero (Manuel Rodríguez, 66), Lusiano Ursino, Christian Flores; Imanol Ireberri, Giancarlo Maldonado (Leonel Vielma, 78). DT: Manuel Plascencia.

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Yordani Abreu, Atahualpa González, Edgar Pico; John Florez (Dickson Díaz, 70), Rafael Aparecido, Víctor Villarreal (Jhonny Perozo, 89), Jefferson Savarino; Manuel Arteaga (Rafael De Fex, 84), Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

Amonestaciones

Amarillas: 6 min. Héctor Noguera, 36 John Florez, 63 min. Yordani Abreu, 86 min. Alfredo Padilla, 93 min. Rafael Aparecido, 93 min. Dickson Díaz (ZFC); 62 min. Oscar Guillén, 74 min. Manuel Rodríguez, 93 min. Leonel Vielma (EST)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Guerreros va hoy por el título

Previous article

Vásquez abrirá el inaugural de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol