Inicio » Fútbol, FutSal

Guerreros va hoy por el título

6 Octubre 2013 151 lecturas Sin Comentarios
Guerreros está a un paso de la gloria.

Guerreros está a un paso de la gloria.

A uno de la gloria. Guerreros del Lago venció 4-2 al Deportivo Táchira en el tercer juego de la serie final del Torneo Superior de Futsal venezolano y colocó el título a tiro, al tener la serie 2-1 a favor. Un triunfo hoy en la cuarta justa le daría el campeonato a la tropa de la Tierra del Sol Amada.

Los “Hijos de la Bestia” desplegaron su exquisita rotación del esférico sobre el tabloncillo del gimnasio Belisario Aponte, donde dominó a placer los tiempos del encuentro. El colombiano Andrés Camilo Reyes fue el director de la orquesta local, mientras que el golero del equipo del patio, José Villalobos, resultó la figura del encuentro.

A pesar de la abrumadora posesión de los “lacustres”, la escuadra “aurinegra” picó adelante en la pizarra tras hacer efectiva su principal arma, el contragolpe, y así enviar el primer remate al fondo de la red por intermedio de José “Cheo” Falcón (min 4). Sin embargo, los zulianos emparejaron las acciones tras una gran jugada colectiva que culminó Johan Quintero (min 7).

El cancerbero Villalobos se convirtió en el más determinante del cotejo, al intervenir providencialmente en varias oportunidades “mano a mano” del quinteto andino. Los de casa se adelantaron por primera vez con un tanto de José Quiroz, quien fusiló la valla rival (15), pero la emoción duró poco y la visita colocó la paridad rápidamente a través de José Amortegui (16).

Sentencia

La segunda mitad se tornó similar a la etapa inicial, con mando para Guerreros y la verticalidad de los tachirenses. La contundencia y presión en zona del contrario por parte de los pupilos de Jhonny Marín brindó frutos en el arranque de la parte complementaria, tras un riflazo de José “Diablito” Espinoza (4) a la base del palo derecho del arquero.

El envión anímico de la tropa del Lago se reafirmó al tomar la delantera en el marcador, situación que generó mayor confianza y provocó el cuarto tanto en su cuenta, gracias a una sutil definición de Greydelvid Terán (12), luego de una excepcional habilitación de Quintero.

Apoyo

“¡Guerreros!, ¡guerreros!”, se escuchó en las gradas del Peba, con un público encendido y metido de lleno en el compromiso. La fanaticada se convirtió en el jugador número seis e hizo el trabajo que la institución “lacustre” deseó, al apabullar, cantar y, sobre todo, tener un comportamiento ejemplar.

Por el título

Hoy a las 12.30 del mediodía, en el Belisario Aponte, se efectuará el cuarto duelo de la final entre Guerreros y Deportivo Táchira, cotejo trasmitido por Directv (111) y Unión Radio Deportes 740 AM. Los zulianos están a una victoria de titularse por primera vez campeones nacionales.

Por: Edwarg Salcedo/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.