FútbolPrimera División

Zulia FC, lleno de bajas, busca sumar en Mérida

0
Zulia FC juega el sábado ante Estudiantes. Foto: Prensa Zulia FC
Zulia FC juega el sábado ante Estudiantes. Foto: Prensa Zulia FC

Zulia FC juega el sábado ante Estudiantes. Foto: Prensa Zulia FC

La plantilla del Zulia FC entrenó está semana con mucha intensidad para enfrentar este sábado a Estudiantes de Mérida, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de torneo Apertura 2013.

El cuadro “petrolero” va este fin de semana por su primera victoria como visitante y el mediocampista John “Topo” Florez está convencido de que el equipo cuenta con las estrategias para sumar sus primeros tres puntos en la carretera.

“Estamos trabajando muy bien, el ‘profe’ dispone de las estrategias para el partido y nosotros tratamos de hacer las cosas que él quiere. En el entrenamiento siempre estamos trabajando en función de cómo juega el rival para contrarrestarlos, pero no hemos tenido la fortuna de lograr los resultados”.

Florez explicó que independientemente de los resultados obtenidos en las primeras ocho fechas del torneo, el grupo se enfoca cada día en mejorar. “Pensamos que podemos sacar un buen resultado en Mérida. Creo que de la manera que estamos planteando el partido vamos a tratar de conseguir ese resultado positivo que mucho nos hace falta”.

El mediocampista explicó que el cuerpo técnico, encabezado por Nino Valencia, pide presión en todas las líneas y buen manejo de la pelota para poder armar jugadas de peligro hacia el arco contrario.

“Sabemos que tenemos un gran equipo en la parte ofensiva, la defensiva sacó el primer cero y esperamos seguir de esa manera y con el mismo planteamiento para que las cosas nos puedan salir y podamos lograr los resultados”.

Rafael Aparecido, volante de contención, manifestó que el equipo ha crecido en los futbolístico en estas primeras ocho fechas del torneo, donde el Zulia FC ha logrado cosechar seis puntos.

“El equipo ha jugado muy bien, pero ante Aragua FC estuvimos muy mal en la cancha, en el resto de los partidos estuvimos bien; pero siempre con equivocaciones en algunas situaciones que nos causaron empates o la derrota, pero el cuerpo técnico está muy atento, siempre esperando lo mejor de todos para que tengamos un buen ritmo en los partidos”.

El jugador brasileño aseguró que a pesar estar en busca de mejores resultados, la plantilla del “Buque Petrolero” se mantiene muy motivada y entrenando con mucho entusiasmo.

“Tenemos un grupo de jóvenes y jugadores con más recorrido que saben escuchar y colaboran para que todo salga lo mejor posible. El cuerpo técnico está siempre pendiente de nuestro trabajo y eso lo veo de manera positiva”.

Bajas

El Zulia FC para este encuentro no podrá contar con Henry Palomino, Pedro Cordero, Dustin Valdez y Franco Acosta, quienes están con dolencias físicas y se encuentran bajo supervisión médica.

Palomino se recupera de una dolencia en la parte baja de la espalda y para el lunes ya se podría reincorporar a los trabajos con el equipo, por su parte, el Cordero salió del partido ante Deportivo por un traumatismo en el peroné de la pierna izquierda.

Acosta se recupera de una contractura del cuádriceps de la pierna derecha y  Valdez sufre de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y tiene una semana de las tres que le dieron para su recuperación.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Estos son los precios de las entradas para los juegos de Águilas

Previous article

Águilas muestra sus armas en pretemporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol