UAM sí tendrá su torta

Los fanáticos del UAM podrán cantarle un nuevo cumpleaños al "bico". Foto: Cortesía María Lourdes Fuentes

Los fanáticos del UAM podrán cantarle un nuevo cumpleaños al "bico". Foto: Cortesía María Lourdes Fuentes

El Unión Atlético Maracaibo sí podrá celebrar un nuevo anivesario. Después de todo lo que ha pasado, el bicolor ya trabaja en su nueva versión, entrenó y ya el domingo disputará su primer compromiso antes de estrenarse en el presente torneo Clausura de la Segunda División. En una nota de Humberto Perozo, publicada en el diario Panorama, están los planes del nuevo entrenador del rojiazul.

Poco a poco el Unión Atlético Maracaibo camina en la senda de la normalidad. Con nuevos aires, ya planteó para el domingo su primer amistoso antes del Clausura de segunda división. El rival: la Universidad del Zulia, a las 4:00 de la tarde, en la granja La Estancia.

Johannes Javier Hernández, nuevo técnico del Unión, conversó ayer con PANORAMA sobre lo que fue su primer contacto con los integrantes del bicolor.

“Hay que recuperar la confianza, ésto es lo primordial. Creo que hay material para pelear, pero quiero llegar primero a una meta deportiva, de acoplamiento en jugadas de marca, de tipo físico, que sean agresivos en los contragolpes”, señaló.

Hernández, ex asistente técnico en la era de Álvaro Valencia, apuntó que 22 jugadores se presentaron en el primer entrenamiento. “Nueve de ellos estuvieron con nosotros en el Apertura, y otros cinco aparte estarán a prueba”.

Jairo Áñez será su asistente en el banquillo, además de entrenar a los arqueros. Es parte de la “economía de guerra” en la que vive el otrora campeón de Venezuela bajo el mando de Carlos Maldonado.

El Unión comenzará tardíamente el Clausura 2010 el 31 de enero, cuando se enfrente con Tucanes del Amazonas en el “Pachencho” Romero o la cancha Giuseppe Costa, según se determine la próxima semana. La Federación Venezolana de Fútbol suspendió su duelo del domingo contra el Caracas B, para darle tiempo de rearme en su nueva versión.

Vía: Diario Panorama

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.