Inicio » Fútbol, Primera División

Caracas FC se afianza en la punta

26 septiembre 2013 212 lecturas Sin Comentarios
Luis "Cariaco" González marcó uno de los tantos del Caracas FC. Foto: Prensa Caracas FC

Luis “Cariaco” González marcó uno de los tantos del Caracas FC. Foto: Prensa Caracas FC

Cuatro, contando solo el Torneo; seis, si le sumamos Copa Venezuela. Este es el número de victorias consecutivas a las que llegó el Caracas Fútbol Club la noche de este miércoles 25 de septiembre, cuando enfrentó a su similar del Deportivo La Guaira en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, como parte de la fecha siete del Apertura 2013, derrotándolo con pizarra de 0-2, lo que los mantiene como líderes del certamen, ahora con 18 puntos y en solitario.

De entrada se podía prever un resultado similar, ya que el Profesor Eduardo Saragó salió con un once muy ofensivo, con dos referente en el área como Javier Guarino y Edder Farías, dos mediocampistas de gran calidad como Rómulo Otero y Luis González, y un par de hombres de corte y salida como Ricardo Andreutti y Luis Jiménez Vivas.

Sin embargo, el dominio no llegó de inmediato al comenzar el juego. Todo lo contrario. Costó para quitarle la pelota a La Guaira en las primeras de cambio.

A pesar de mostrar una intención más directa de cara al arco rival, fue el equipo de casa el que primero avisó, al minuto 11, con una internada de Daniel Reis que no pasó a mayores. Caracas respondió con Luis González un minuto después con suerte similar. El juego entró en un letargo que afectó a ambas oncenas desde entonces y hasta pasados los 20´.

Fue al 22´ cuando se destrabó todo, y fue luego que Otero cobrara de gran forma un tiro de esquina, poniéndole el balón en la cabeza a un Rubert Quijada que entró solo y sin marca para batir a placer a Renny Vega con el 0-1. Los avileños tomaron vuelo con el tanto, y se adueñaron por fin de la posesión, dejando sin chances al conjunto local.

El resultado de ese dominio se reflejó en el segundo gol al 38´, cuando la presión avileña hizo pecar la salida litoralense y dejó la esférica servida para que el “Cariaco” González se internara al área y anotara casi a placer.

Como viene siendo habitual, el Caracas administró a partir de ese momento su ventaja, y el resto del primer tiempo pasó sin novedades. Lo mismo podría decirse de toda la segunda mitad.

Si bien es cierto que el Caracas le entregó parte del dominio a La Guaira, también lo es que no sufrió en demasía. Al menos no en acciones con consecuencias en la pizarra. El local llegó, sí, y en varias oportunidades, pero para ello siempre estuvieron atentos los defensas y, sobre todo, un enorme Alain Baroja. El guardameta rojo volvió a brillar con luz propia cuando se le exigió. Al 65´, por ejemplo, fue protagonista de una doble acción que elevó su persona a nivel de figura.

A medida que La Guaira notaba que sus llegadas esporádicas no hacían daño el club de la Cota 905 fue retomando el control, casi sin quererlo. Y tanto fue así, que en los minutos finales bien pudo haber llegado un tercer tanto que le pusiera punto y final a la faena. No ocurrió. Javier Guarino casi lo logra en par de oportunidades, pero no parecía ser su día: 0 por 2, la pizarra final.

Sin embargo, sí fue el día del Caracas Fútbol Club. El día para mantenerse en racha y en punta. El día para afianzar un liderato, ahora en solitario, que los deja en el camino correcto y cierto para seguir fomentando un anhelo de, por qué no, lograr algo importante en el presente Torneo Apertura 2013.

FICHA TÉCNICA

  • DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Renny Vega; Jhonny Mirabal (Enson Rodríguez 85´), Daniel Benítez, Franklin Lucena, Anthony Graterol ; Argenis González (Néstor Canelón 60´), Carlos Suárez, Diego Guerrero, Diego García, Wilson Mena (Juan García 56´), Daniel Reis | DT Francesco Stifano
  • CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Luis Jiménez, Ricardo Andreutti, Luis González (Daniel Febles 65´), Rómulo Otero (Roberto Armúa 73´); Javier Guarino, Edder Farías (Bladimir Morales 78´) | DT Eduardo Saragó
  • GOLES: Rubert Quijada al 22´ (CFC) y Luis González al 38´ (CFC)
  • AMONESTADOS: Franklin Lucena al 15´ (DLG), Diego Guerrero al 37´ (DLG), Daniel Benítez al 45+1´ (DLG), Juan García al 86´ (DLG); Javier Guarino al 83´ (CFC) y Alain Baroja al 90+2´ (CFC)

Por: Pedro Maio/Prensa Caracas FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.