Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Tomás Rincón en el mejor nivel

27 febrero 2010 3.264 lecturas Sin Comentarios
El criollo Tomás Rincón se ha establecido en el Hamburgo alemán.

El criollo Tomás Rincón se ha establecido en el Hamburgo alemán.

Tomás Rincón está en alza, consolidado en el once inicial del Hamburgo mientras se prepara para volver a vestir la camiseta de la selección nacional. “Vivo mi mejor momento”, comenta el joven volante de 22 años desde Alemania, palabras que reflejan su creciente confianza. Ya son trece partidos consecutivos como titular, nueve en la Bundesliga y cuatro en la Europa League, ratificando en el Viejo Continente la calidad que le llevó a convertirse en indiscutible para el técnico vinotinto, César Farías.

Recibió la oportunidad esperada esta temporada y la ha sabido aprovechar.

Con esa positiva experiencia se reincorporará el lunes a la selección, que continuará su trabajo rumbo a la Copa América 2011 y la eliminatoria al Mundial 2014 con una doble fecha de amistosos ante Panamá y Corea del Norte el miércoles 3 y el sábado 6 de marzo.

-Pasas a ser fijo en el Hamburgo, ¿vives el mejor momento de tu carrera?

-Vivo un momento dulce, importante, porque estoy disfrutando de continuidad, mi objetivo desde que llegué a Alemania. Estoy cómodo en la cancha, contento con mi fútbol, y creo que sí puedo decir que vivo mi mejor momento.

-Costó. Te faltaron minutos la temporada pasada, pasaste luego por el lateral derecho y, al fin, encuentras tu lugar en el mediocampo…

-Desde el primer día he trabajado con la disposición de ayudar al equipo. Nunca he dejado de trabajar, de tener ilusión, y lo que me está pasando es producto de eso.

-El Hamburgo acaba de avanzar a los octavos de final de la Europa League y es cuarto en la Bundesliga. ¿Satisfecho?

-El equipo está ahí. Dimos un paso importante en Europa y en la liga, aunque estamos un poco lejos de la punta -9 puntos separan al club de los líderes Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich-, estamos metidos en la lucha por los puestos europeos. Es un buen balance.

-Al equipo llegó Ruud van Nistelrooy, ¿qué significa para ti tener un compañero de ese nivel? Ha sido uno de los mejores del mundo en los últimos 10 años.

-Es un gran jugador y una gran persona. Es muy sencillo pese a todo lo que ha logrado y tiene la ilusión de seguir ganando cosas y marcando goles. Es una experiencia magnífica para mí compartir vestuario y entrenamientos con un tipo que mantiene la ilusión con todos sus éxitos, que quiere jugar el Mundial, que no se cansa de ganar. Es una ayuda, una referencia para todos.

-Y en medio de todo, se presenta el llamado de César Farías a la vinotinto…

-Es una alegría más. A mí la selección me lo ha dado todo y cada vez que voy a jugar con Venezuela lo hago dispuesto a trabajar y dar el máximo.

-¿Ayuda tu desempeño en el Hamburgo a aumentar tu jerarquía en la selección?

-No pienso en eso. El fútbol es así, a veces se te dan las cosas y otras veces no. Yo voy con la mentalidad de siempre.

-2010 es el año del Mundial de Suráfrica y Venezuela no tendrá competencias oficiales, ¿cuál es la meta?

-Es un año para irse preparando para los próximos retos que tenemos, comenzando con la Copa América de Argentina. Se van a ir abriendo puertas para jugadores y tenemos que ir consolidando el grupo.

Por: Esteban Rojas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.