FútbolVinotinto

Yohandry salvó a Venezuela (video)

0
La vinotinto celebró el tanto de Josef Martínez.

Venezuela igualó a dos con Bolivia como preparatorio para el reinicio de las eliminatorias suramericanas, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo. Josef Martínez y el zuliano Yohandry Orozco anotaron los goles venezolanos; los bolivianos, Rudy Cardozo y José Luis Chávez.

César “Maestrico” González tuvo la primera ocasión clara de Venezuela, con un tiro libre que casi entra en el ángulo, pero que sacó en gran forma el portero Sergio Galarza. En el córner posterior, Oswaldo Vizcarrondo cabeceó, cerca del poste.

Pero fue Josef Martínez el que metió el tanto, al 15. El del Thun suizo, inspirado en el comienzo de la temporada helvética (lleva cuatro goles en cinco fechas), recortó dos veces y remató de zurda, hacia el palo izquierdo de Galarza, para el 1-0.

Igualaron los altiplánicos con un tiro libre soberbio de Rudy Cardozo, de zurda y a la escuadra superior izquierda de Dani Hernández.

De media distancia lo intentó Ágnel Flores, al 25, pero el esférico se fue por la izquierda de la meta boliviana.

Un minuto más tarde era Juan Arango el del peligro, entrando por la izquierda venezolana. El remate del crack de Maracay, un zurdazo potente, terminó sacado con esfuerzo por Galarza.

La vinotinto celebró el tanto de Josef Martínez.

La vinotinto celebró el tanto de Josef Martínez.

Bolivia se comió un gol cantado: Arce recibió una pelota en el corazón del área de Venezuela y disparó con fuerza, pero por encima del pórtico de Dani, al 28.

A los 32 “Maestrico”, desde fuera del área, metió un derechazo que pasó rasante, cerca del poste derecho altiplánico.

Venezuela recalcó en la fuerza de sus misiles. Al 34 le tocó a Josef volver a hacer temblar a Bolivia, con un chutazo que rozó el travesaño. Dos minutos después fue su excompañero en el Caracas y el Young Boys, González, el que disparaba, con destino a la línea final.

Rondón, con un zurdazo de media, contó con su primera gran ocasión al 48. El bombazo del caraqueño se fue por la izquierda de la meta boliviana.

Mantuvo Arango la tónica de Venezuela, con otro chute desde afuera, pero su lance terminó sin dirección, al 59.

La entrada del zuliano Yohandry Orozco, al 63, buscó darle mayor movilidad a los criollos en el medio sector.

Pero sorprendió Bolivia con un golazo, al 70, de José Luis Chávez, entrando por la izquierda y rematando cruzado, ante el estirón de Dani Hernández.

Fernando Aristeguieta, que ingresó por Franklin Lucena, estuvo cerca del tanto del empate al 77, pero su intento terminó desviado.

El zuliano Orozco se encargó de meter el tanto del empate, un golazo de volea, zurdazo magistral. El tiro del hombre del Deportivo Táchira entró por la derecha del arquero Vaca, para el 2-2 al 83.

Rondón y «El Colorado» estuvieron a punto del gol del triunfo en dos oportunidades posteriores, sin lograr la alegría.

La Vinotinto finalizó con 10 jugadores en el minuto 90, faltando tres de complemento, tras la expulsión de Arango con roja directa.

Vizcarrondo, de cabeza y al 90+3, también rozó el tanto del triunfo en el amistoso.

Venezuela visitará el 6 de septiembre a Chile en Santiago y recibirá el 10 a Perú en Puerto La Cruz, por las eliminatorias suramericanas.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Franklin Lucena (Aristeguieta, 75), Agnel Flores (Rincón, 46); César González (Orozco, 63), Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Bolivia: Galarza (D. Vaca, 46); Zenteno, Raldes, Cabrera; Rodríguez, Azogue (Arrascaita, 63), Veizaga (D. Bejarano, 46), M. Bejarano; Chávez (Ríos, 78), Cardozo (Castellón, 88); Arce (Ramallo, 81). DT: Xabier Azkargorta.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Así fue el error de Luis Romero para la derrota del Zulia FC (video)

Previous article

Yohandry Orozco: «Me hacía falta jugar» (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol