FútbolVinotinto

La vinotinto ensaya pensando en Chile (alineación)

0
El vinotinto viene de quedar como el quinto mejor goleador de la liga de Suiza
Josef Martínez estará en el ataque vinotinto, confirmó el DT Farías.

Josef Martínez estará en el ataque vinotinto, confirmó el DT Farías.

Venezuela recibirá este miércoles en partido amistoso a Bolivia a menos de un mes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, en las que la vinotinto aún tiene esperanzas de clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol.

El encuentro, que se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital de Táchira, a las 7:30 de la noche, servirá a los venezolanos de cara a su partido de eliminatorias el 6 de septiembre contra Chile en Santiago.

El once anunciado por el técnico venezolano César Farías es similar a los ya probados en otros partidos y busca sobre todo suplir bajas por lesiones.

«Vamos a jugar con laterales de salida como lo hicimos con Paraguay (…) Alexander González va por la banda derecha, mientras que Roberto Rosales por la izquierda. Gabriel Chichero hará dupla en el centro con Oswaldo Vizcarrondo ante la ausencia de Fernando Amorebieta (del Fulham inglés) por lesión», dijo Farías a la prensa.

La vinotinto marcha en la sexta posición de la tabla eliminatoria con 16 puntos, debajo de Uruguay por diferencia de goles, mientras que Bolivia está penúltimo con 10 unidades y ya sin oportunidad de llegar a Brasil-2014.

Para conseguir su boleto al Mundial y hacer historia, Venezuela, de arraigada tradición beisbolera, está obligado a ganar los tres partidos que le quedan por disputar y que alguno de los otros equipos que pelean por la clasificación sufran un resbalón.

Sudamérica cuenta con cuatro pases directos a Brasil-2014 y apra el quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Argentina, con 26 puntos y con un pie en Brasil-2014, encabeza la tabla, seguido de Colombia (23), Ecuador (21) y Chile (21).

Los bolivianos, rezagados en la octava y penúltima posición con 10 unidades, llegan a este amistoso con cuatro bajas en su plantel titular, entre ellas la de su principal figura, el delantero Marcelo Martins.

Las otras ausencias confirmadas por el timonel de los bolivianos, el español Xabier Azkargorta, son los volantes Miguel Suárez y Diego Bejarano y el delantero Alcides Peña.

La intención de jugar encuentros amistosos como éste es «dar oportunidad a gente que llevamos tiempo observando», dijo Azkargorta.

En la eliminatoria, Venezuela venció 1-0 a Bolivia de local el 15 de noviembre de 2011, mientras que en el partido de vuelta, el 7 de junio pasado en La Paz, se zanjó con empate a uno.

Tras el encuentro con Chile, Venezuela recibirá a Perú el 10 de setiembre y posteriormente a Paraguay el 11 de octubre. En la última fecha de las eliminatorias, el 15 de octubre, la vinotinto tendrá libre.

Bolivia visitará el 6 de setiembre a Paraguay, el 10 del mismo mes recibirá a Ecuador, tiene libre el 11 de octubre y cierra de visita el 15 de octrubre ante Perú.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales – Franklin Lucena, Agnel Flores, César González, Juan Arango – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías

Bolivia: Sergio Galarza – Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jair Torrico – Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez – Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Vía: Agencias

Michael Jordan, con 50 años, aún la clava cómodo (video)

Previous article

Explosión en gimnasio de Guayana dejó una periodista fallecida (fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol