FútbolPrimera División

Nino Valencia: «Vamos a darle espectáculo al público»

0
Nino Valencia fracasó en su segundo ciclo frente al Zulia FC.
Nino Valencia quiere un equipo agresivo.

Nino Valencia quiere un equipo agresivo.

Con más de una semana de pretemporada, la plantilla del Zulia FC va entrando en calor en la naciente pretemporada del equipo al cual se han unido jugadores de jerarquía y recorrido en el fútbol nacional como Dustin Valdez, Rafael Aparecido y Ángel Hernández.

Nino Valencia, director técnico de los “petroleros”, manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos de la primera semana de trabajos físicos de la plantilla al observar la disposición de cada uno de los jugadores que están conformando este nuevo proyecto del Zulia FC.

“El equipo viene con una disposición muy alta, creo que los jugadores en el aspecto emocional están claros y estamos expresando lo que nosotros queremos para el semestre”, manifestó Valencia. “La primera semana fue de evaluación, de adaptación, de formación de la plantilla. Aún estamos haciendo pruebas de algunos jugadores que pueden conformar el equipo”.

El estratega del “Buque Petrolero” expresó que como institución se les dio la oportunidad a varios jugadores del patio para probar con el equipo, ya que la filosofía es darles espacios a los futbolistas zulianos en el cuadro “negriazul”.

“Lo que va a caracterizar a este equipo será la capacidad de los jugadores de ir a buscar la pelota cuando no la tengan, esa es la identidad que quiero darle; una identidad agresiva del jugador zuliano que es de garra, de mucha entrega y fuerza”.

Valencia afirmó que en los primeros días de entrenamientos ha podido observar a un equipo que tiene ganas de sacrificarse en la cancha y muy disciplinado en cada uno de los trabajos físicos y tácticos.

“En el transcurso del semestre vamos a darle el espectáculo que el publico necesita, hacer juego ofensivo, pero en la primera etapa del semestre vamos a hacer mucho énfasis en cómo recuperar la pelota y la manera de marcar en diferentes circunstancias del encuentro”.

El director técnico de los “petroleros” señaló que en varias oportunidades observaba desde la tribuna el juego desempeñado por el equipo en el pasado campeonato y miró a un equipo “sin alma, que no presionaba y dejaba jugar al contrario y nosotros por condición climática y cultural somos agresivos y tenemos que darle esa identidad a nuestro fútbol”.

Para el entrenador del “Buque Petrolero”, el proceso de adaptación será de uno o dos meses, pero la plantilla cuenta con jugadores de jerarquía como Rafael Aparecido, Atahualpa González, Dickson Díaz, Dustin Valdez y Henry Palomino.

“Tenemos futbolistas que permiten dar un plus distinto para poder marcar diferencias en esos partidos complicados. Son jugadores que están llamados a tomar el cartel de líderes para empujar al equipo”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Aguiluchos Mejía y Pirela brillan en las menores

Previous article

Greivis Vásquez: «Estoy sujeto a un cambio»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol