Inicio » Fútbol, Primera División

Nino: “Somos un equipo con una reconstrucción total”

26 junio 2013 183 lecturas Sin Comentarios
El petrolero comenzó sus trabajos en el "Pachencho".

El petrolero comenzó sus trabajos en el “Pachencho”.

El miércoles a las 6:30 de la mañana comenzaron los trabajos físicos de la plantilla del Zulia FC que pisó por primera vez la grama del “Pachencho” Romero por primera vez en la pretemporada del equipo que encabeza el entrenador Nino Valencia. El cuadro “petrolero” entrenó a las 6:30 de la tarde en el coso marabino.

El equipo hizo fútbol en la mañana en el recinto zuliano y el director técnico estuvo durante toda la sesión al borde del terreno observando a los jugadores de la primera plantilla que estarán dando la cara por el equipo en el torneo Apertura 2013 que comenzará el próximo 11 de agosto.

Valencia indicó que el plantel cuenta con “jugadores comprometidos, que saben que somos un equipo con una reconstrucción total y del compromiso que tienen con esta afición, cuerpo técnico y directiva. Estoy seguro que cada uno de ellos va a querer aportar su granito de arena para conseguir los objetivos domingo a domingo”.

El estratega zuliano calificó de satisfactorio el primer entrenamiento del día, ya que a las 6.30 de la tarde los jugadores se volvieron a encontrar en el “Pachencho” Romero para cerrar el tercer día seguido de trabajos a doble turnos.

“La práctica de fútbol hoy fue muy buena, hubo mucha disposición, se utilizaron cinco módulos tácticos donde los jugadores pudieron captar lo que queríamos y seguimos dentro de esa identificación que queremos al momento de perder la pelota más que todo”.

Nino Valencia se centra en este momento en conseguir la fórmula para recuperar la pelota lo más rápido posible, ya que relata que cuando miraba al equipo notaba que los jugadores manejaban muy bien el esférico, pero “eran poco agresivos al momento de quitarla, entonces quiero darle un carácter más zuliano, así como la personalidad y confianza suficiente a los jugadores para que puedan tener la pelota con confianza y hagan el fútbol que a ellos les guste”.

En formación

Nino Valencia expresó que los jugadores juveniles que están incorporados en la pretemporada del cuadro zuliano requieren trabajar más, ya que considera que están alejados de lo que el cuerpo técnico está buscando en este momento.

“Son jugadores que tienen que formarse muy bien, el proyecto que le mostré a la directiva es fundamental hacerlo, ya que esos jugadores le faltan muchas herramientas para ponerlos en un partido profesional. La idea es trabajar sobre eso”.

Mucho esfuerzo

El atacante colombiano Camilo García está incorporado a los entrenamientos desde el pasado lunes y poco a poco se ha logrado adaptar a su nuevo grupo de compañeros que se ha conseguido en el Zulia FC.

“Me siento contento, el grupo me recibió muy bien. Me encuentro motivado e ilusionado, con ganas de hacer muy bien las cosas aquí en el Zulia FC. Vengo a aportar la experiencia que adquirí en mi país. Tengo buen manejo de pelota y daré lo mejor de mí y Dios mediante colaborarle mucho al grupo”.

El mediocampista de 25 años expresó que tiene ansiedad por comenzar a jugar, pero sabe que lo principal es ir retomando la forma física en la pretemporada. “Debemos de estar tranquilos porque primero tenemos de hacer una buena pretemporada para ganar una buena forma física para un buen rendimiento en el torneo”.

Un año más

El central zuliano Kerwis Chirinos renovó en la mañana del miércoles al firmar un contrato de un año más con la institución del Zulia FC. La junta directiva y el cuerpo técnico de los “petroleros” confían en el potencial de Chirinos.

“Estoy agradecido  con Dios por darme una nueva oportunidad aquí en este equipo, así como con la directiva de contar conmigo a pesar de que me estoy recuperando de esta lesión de la cual me siento bastante bien y a pocos días de comenzar los entrenamientos nuevamente”.

Chirinos, quien se recupera de una operación en su rodilla izquierda, ya se encuentra muy bien y el defensor espera estar lo más rápido posible en la cancha para ponerse a la orden del nuevo cuerpo técnico.

“Estoy alegre de haber firmado nuevamente contrato. Conozco al ‘profe’ Nino, desde hace tiempo, he trabajado con él y a pesar de la situación en la cual estoy él cuenta conmigo y eso me alegra bastante y te da esa motivación de seguir entrenando duro como  lo vengo haciendo en estos días para estar muy pronto en la cancha”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.