Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC comenzó la pretemporada

25 junio 2013 180 lecturas Sin Comentarios
Rafael De Fex y Henry Palomino en el primer entrenamiento del petrolero. Foto: Prensa Zulia FC.

Rafael De Fex y Henry Palomino en el primer entrenamiento del petrolero. Foto: Prensa Zulia FC.

Con mucha alegría y entusiasmo comenzó la plantilla del Zulia FC la pretemporada. Los jugadores del equipo “petrolero” se hicieron presentes en la cancha de La Rotaria para comenzar el primer entrenamiento a las 6.30 de la mañana. En equipo volvió a entrenar en la tarde en La Vereda. El segundo día de entrenamientos comenzará martes a las 6.30 de la mañana en La Rotaria.

Álvaro Valencia, asistente técnico del elenco zuliano, indicó que el primer día de entrenamiento fue satisfactorio por lo que el cuerpo técnico pudo apreciar. “Todo fue muy positivo, creo que hay un equipo competitivo y que está comenzando una etapa de construcción y con ganas de conocerse y de empezar un nuevo objetivo”.

El asistente técnico de los “negriazules” manifestó que los jugadores foráneos que probaron con el primer equipo serán evaluados para tomar una decisión sobre ellos en los próximos tres días. “Tengo una impresión muy favorable, cada jugador que se presentó con un objetivo claro que es reconstruir el equipo del Zulia FC y estamos en ese proceso”.

Entre los jugadores que estuvieron presentes en el nuevo proyecto que lidera Nino Valencia, DT del Zulia FC, estuvieron Edgar Castellanos, Cecilio González, Jenner González y Camilo García, además de jugadores que estaban haciendo vida en el fútbol nacional como el caso de Edgar Pico, Yordany Abreu, Kendrick Polanco y Dickson Díaz. Solo se ausentaron Víctor Villarreal y Rafael Aparecido.

Para Álvaro Valencia, todos los jugadores están “en un gran nivel en lo futbolístico, esperemos que se pongan a tono en la parte física porque vienen de un parón y siempre las primeras semanas son de acondicionamiento”.

Activados

El mediocampista Franco Acosta, es uno de los 12 nuevos fichajes del cuadro “petrolero” y estuvo en el primer entrenamiento del equipo. Acosta manifestó que espera conseguir objetivos personales y grupales para el equipo zuliano.

“Soy un jugador que me entrego totalmente en la cancha en cada entrenamiento, en cada partido y con mucho trabajo se verán los resultados. Me sentí muy cómodo en el primer día de entrenamiento. Sabemos que vienen otras piezas claves para el equipo, y esperamos que lleguen completos para engranar al equipo de buena manera”.

“Diamante” resaltó la importancia de los fanáticos para impulsar los nuevos objetivos del Zulia FC. “El jugador número 12 es más importante que cualquiera de nosotros (los jugadores) y les pedimos a ellos que sigan apoyando al equipo como lo están haciendo que vendrán cosas buenas”.

El mediocampista Jenner González expuso que ha comenzado con mucha intensidad e ilusión la pretemporada con el cuadro petrolero para “sacar esto adelante y pelear los puestos de arriba. Las expectativas son muchas, creo que las cosas irán saliendo poco a poco. Este es un grupo donde la mayoría hemos jugado juntos y sabemos lo que venimos a hacer”.

Las pruebas de talentos se celebrarán mañana martes desde las 6.30 de la mañana en la cancha de La Rotaria. Los jugadores nacidos entre los años 85-93 iniciarán con las pruebas a las 6.30. Los nacidos entre 94-95 saltarán al terreno a las 8.00 y finalmente los nacidos entre los años 96-97 tomarán parte del tryout desde las 9.00 de la mañana.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.