FútbolVinotinto

Yoandry Orozco: «Quiero ver minutos»

0
El volante Yoandry Orozco no pudo vulnerar la defensa.
El zuliano Yoandry Orozco va a su primera convocatoria con la mayor. Foto: Iván Lugo

El zuliano Yoandry Orozco va a su primera convocatoria con la mayor. Foto: Iván Lugo

Ser una figura mundialista a los 18 años no es fácil para un futbolista venezolano. Mucho menos lo es defender la vinotinto en la máxima categoría, pero para Yohandry Orozco, ya no es un sueño, es una realidad. El juvenil de oro del fútbol criollo recibió su primera convocatoria a la selección absoluta para enfrentar dos partidos amistosos ante Panamá  y Corea del Norte respectivamente.

“Es una oportunidad muy bonita que me brinda el profesor César Farías y todo el cuerpo técnico y saberla asumir”, dijo el juvenil del Zulia FC. 

“Primera vez que me llaman a la selección de mayores y tengo que poner todo en los entrenamientos para ver algunos minutos”, aseguró el mundialista. 

Orozco estuvo en Egipto 2009 con una edad relativamente baja. Aún puede asistir a una cita ecuménica en la categoría Sub 20 y ya está a punto de debutar en la selección absoluta. 

“Es importante saber que me toman en cuenta desde muy joven. Trabajo tras trabajo uno va consiguiendo los objetivos que uno quiere y gracias  a Dios ya me hicieron este llamado y ahora me toca dar el todo por el todo en la selección para poder mostrar buen fútbol”, dijo uno de los tres “maracuchos vinotinto”. 

Para Yohandry, esta oportunidad de compartir con dos paisanos es importante, sobre todo con su ex compañero Juan Fuenmayor.

“Tengo confianza con los dos (Juan José Fuenmayor y Grenddy Perozo), pero trato más a Juan porque compartimos en el Unión”, contó el menor de los zulianos.

“Él (Fuenmayor) me ha ayudado mucho, siempre está pendiente de mí en lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer”, explicó.

Sobre Grenddy Perozo indicó que “jugué el domingo con él (Deportivo Anzoátegui) y hablamos un rato y gracias a la convocatoria del profesor César Farías nos encontraremos allá”.

Ejemplos cercanos 

Para Yohandry Orozco, la convocatoria tiene un punto importante.

“Esto es muy bueno porque voy a compartir con jugadores que vienen de Europa como Juan Arango, Tomás Rincón y ‘Miku’ Fedor quienes seguramente me podrán ayudar a andar por buen camino”, aseguró. 

Para el juvenil, la oportunidad de compartir con jugadores de este nivel es algo único.

“Quiero jugar con Juan Arango porque es mediocampo y con Tomás Rincón porque también lo tengo muy cerca”, explicó. 

“Por supuesto que con todos también, pero en especial ellos que tienen esa experiencia europea y además están en mi posición”, argumentó Orozco.

Miguel Acosta, actual entrenador de Orozco en el Zulia FC, aseguró que “no me sorprende el llamado de Yohandry a la selección. Es un muchacho que tiene un talento increíble, que juega alegremente al fútbol y aparte de todo tiene un hambre y un atrevimiento por el buen fútbol”, aseguró.

La carrera del juvenil mundialista sigue en franco ascenso. Ahora le toca el turno de demostrar su calidad frente a los más grandes.

Por: Luis Párraga/Versión Final

Asesinado futbolista «Kiko» Contreras en El Vigía

Previous article

Sandoval utilizará lentes para jugar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol