Inicio » Fútbol, Primera División

Fútbol nacional hace mercado en Zulia FC

18 junio 2013 219 lecturas Sin Comentarios
Gustavo Rojas fue la figura del mediocampo zuliano durante cinco años en Primera.

Gustavo Rojas fue la figura del mediocampo zuliano durante cinco años en Primera.

Ni Eder Hernández ni Gustavo Rojas, ni Luis Curiel. Una a una, las estrellas del Zulia FC han sido fichadas por clubes con mayores aspiraciones. Al mejor estilo de una venta de garaje, los equipos del fútbol venezolano se vinieron de compras a Maracaibo para tapar sus huecos. Y a pesar de la escasez en el mercado, Mineros se llevó al “Café” y Aragua contrató a la “Moto” y al “Cachorro”.

La directiva del Zulia FC estará en constantes reuniones con el cuerpo técnico después de haber adoptado el pasado domingo una serie de inocuas medidas de continuidad, tras lo que se deshicieron de 17 jugadores, dejando en el vestuario una plantilla desahuciada. El club podría pasar a ser el hazmerreír del balompié criollo si en su lista de contrataciones no hay un futbolista que por sí solo llame la atención de los aficionados. Las decisiones, en última instancia, dependen del criterio de los 13 accionistas de la entidad -en su mayoría, desconocidos en el mundo del fútbol.

La vida podría cambiar para un Zulia FC que se desmorona. Entre una y otra cosa, esta temporada abandonarán las filas del club varios de los jugadores que lo llevaron a Primera División. La entidad ha sufrido numerosos problemas de tesorería y cada vez se ve más lejos la luz al final del túnel. Llueve sobre un piso mojado y jabonoso. Falta menos para el inicio de la pretemporada (24 de junio) y el resto de clubes venezolanos se mofa de la crisis del “negriazul” y anuncian la contratación gratuita de los jugadores que hace menos de dos meses corrían en el malogrado césped del coso marabino.

Adiós, “Café”

“Estoy agradecido con Maracaibo”, confesó Hernández a La Verdad minutos después de que se hiciera oficial su pase al conjunto guayanés. “Este es un reto bonito para mí como jugador y como persona y espero estar a la altura”, prosiguió el neogranadino, que congestionó ayer las redes sociales con mensajes de bienvenida por parte de la afición de Cachamay y un sentimiento de desconsuelo por parte de los pocos seguidores del “buque”.

Con Éder se marcha un patrimonio grande del Zulia. Nadie, ni siquiera Rojas, ha jugado tantos partidos como él (161). Con el “Café” se va la clase y el pase, el juego bonito que desplegó el equipo desde hace cinco años y medio, cuando se incorporó.

Hernández, que firmó por un año, no cree tener problemas para adaptarse a su nueva casa. Ya Ríchard Páez, técnico de Mineros, intentó contar con sus servicios cuando era entrenador de Millonarios de Bogotá. “Aquella vez no se concretaron las negociaciones con el Zulia, pero gracias a Dios esta vez sí”. Cachamay es para él “un muy buen escenario”, ya que la gerencia “está formando un grupo de buenos jugadores”. “Nos toca a nosotros hacer un buen equipo, una familia, un grupo humano”, ahondó.

Sabe que en este club tendrá mucha competencia. Rafa Acosta y Édgar Jiménez parecen ser sus principales rivales para hacerse un espacio en el once del ex seleccionador de la Vinotinto. “El profesor tendrá que decidir. Será una competencia sana. Yo lucharé de la mejor forma: con el mismo compromiso, con la misma humildad que me ha caracterizado, con la misma entrega, con el mismo profesionalismo”.

Aragua saca ventaja

La zozobra generada por los impagos de la gerencia zuliana hizo que los jugadores perdieran la confianza en sus directivos. El portero Curiel, refuerzo del Aragua FC, no se va, sin embargo, por razones administrativas. “Estuve tentado por el Zamora, Carabobo y otro equipo de la capital. Mi salida del equipo es por un tema deportivo. (Luis) Romero hizo un gran torneo y no pude encontrar la continuidad que buscaré en el equipo de Carlos Maldonado”.

El “Cachorro” llegará acompañado por Rojas, el otro baluarte del club, con 150 partidos disputados. Junto a Hernández, se montó el equipo al hombro desde que ascendieron a Primera División y lo llevaron a hacer el mejor campeonato de su historia. La “Moto”, corredor incansable,  denunció que la directiva lo estaba chantajeando y no quería cancelar su salario. Sus palabras lapidaron su futuro. Fue oficializada ayer su llegada al club aragüeño, que vino a hacer compras nerviosas en el Zulia y se llevó a dos caballos.

Por: Leopoldo Márquez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.