Inicio » Fútbol, Primera División

Valencia no cuenta con Eder y Rojas, “cumplieron su ciclo”

13 Junio 2013 258 lecturas Sin Comentarios
Leonet Cabezas, vicepresidente, Ricardo Bravo, presidente, y Nino Valencia.

Leonet Cabezas, vicepresidente, Ricardo Bravo, presidente, y Nino Valencia. Foto: Prensa Zulia FC.

La versión 2013-2014 del Zulia FC comienza a tomar forma. Con la presentación oficial de Nino Valencia ante los medios de comunicación se dieron las primeras pistas de lo que será el equipo.

En el salón Rafael Romero, de la Villa Deportiva, la junta directiva, encabezada por Ricardo Bravo, y el nuevo DT zuliano ofrecieron algunos detalles de lo que viene.

Valencia fue claro desde el primer momento. “Va a ser un apertura muy difícil para el equipo en lo deportivo, les digo de entrada”.

El técnico sabe que tendrá un equipo prácticamente nuevo. Son muchas las bajas y espera sean varias las altas también.

Anunció que no siguen en el plantel Wilton Almeida, Jhon Florez (Carabobo), Héctor Noguera (Estudiantes) y Raúl Vallona (Tucanes). A ellos podrían unirse dos de los referentes del equipo Eder Hernández y Gustavo Rojas, para Valencia ambos “cumplieron ya su ciclo con el Zulia FC”.

Están sobreentendidas las salidas de los delanteros colombianos Santiago Silvera, Emil Cardales y Jefferson Verdecia, mientras que no la continuidad de Luis Curiel y José Félix Gutiérrez también se da como un hecho.

Del resto de los habituales del semestre anterior, a los cuales se les venció el contrato en mayo, poco o nada se ha dicho. Este es el caso de Henry Palomino, Pedro Cordero, Alejandro Araus, Douglas Bracho y Orangel Carrero.

Entre tanto, el delantero Manuel Arteaga escribió en su cuenta Twitter: “A la espera de mi futuro”, aunque en el negriazul (hasta ahora) cuentan con él.

Valencia, quien dijo que tiene una lista con 12 nombres, en la cual se estima estén presentes jugadores que estuvieron con él en Tucanes y Carabobo, viajará a Colombia para buscar a los nuevos importados.

“Tenemos cerca a un central zuliano de jerarquía”, afirmó. Se trata de Dustin Valdez, quien regresaría al buque lo mismo que el marabino Edgar Pico, jugador de la confianza del entrenador.

Desde el plano gerencial, Bravo sostuvo que “Zulia es uno de los pocos equipos que económicamente depende de capital privado” y adelantó que “ya hay varios patrocinantes para la próxima temporada”.

El dirigente agregó que “el tema económico es vital, los socios estamos sacando de nuestros recursos para que esto funcione”, además aseguró que “cuando estén las condiciones dadas podremos vender acciones del equipo y participación al fanático”.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.