Inicio » Fútbol, Primera División

Nino Valencia: “Este semestre será muy duro”

12 junio 2013 236 lecturas Sin Comentarios
Alberto Nino Valencia apuesta por la renovación del Zulia FC.

Alberto Nino Valencia apuesta por la renovación del Zulia FC.

Nino Valencia ya asumió. Tiene un plan que comparte con la directiva y espera desarrollar en los dos años que tiene de contrato. Con el 24 de junio como fecha prevista para comenzar la pretemporada (sin lugar definido), Valencia ya comienza a visualizar la conformación de su plantel.

“Queremos fortalecer las categorías inferiores y que los fanáticos vuelvan a tener confianza en el equipo. Si todos remamos hacia el mismo sitio seremos un grupo exitoso”, dijo de entrada el nuevo timonel zuliano, en un comunicado de prensa.

Nino ya tiene diagnóstico y apunta a la renovación. “La plantilla está un poco disminuida”, afirmó, “pero el fútbol evoluciona, los tiempos cambian, el balompié está en otro nivel de economía y te lleva a pensar no solo en mantener a jugadores bases, sino tener a jugadores jóvenes y con talento que puedan llenar esos espacios”.

Sobre la continuidad de los referentes se limitó a decir que “eso es un tema personal de los jugadores y de la directiva”.

No adelanta nombres, solo una estructura de los refuerzos. Serán dos defensas centrales, dos volantes de primera línea, tres volantes de segunda línea y cuatro delanteros, según confesó a Noticiaaldia.com.

“Traeremos un volante de primera línea, un volante ofensivo y un delantero. De las nacionalidades podemos decir que serán brasileños y colombianos”, agregó al portal de noticias.

También anunció que un grupo élite de 12 jugadores juveniles trabajará con el primer equipo.

Nino trabajará con su hermano Álvaro como primer asistente, además de Ramón Arguello, Ramón Morales y Tilson Vivas.

Valencia sabe a lo que se enfrenta en la transición y no ofrece resultados grandes en el Apertura. “Este primer semestre vamos a apuntar mucho en lo que es la ideología de juego y de prepararnos mucho en buscar algunos resultados positivos para estar muy lejos de esa zona de descenso, pero estamos conscientes que será muy duro, tenemos algunos jugadores que no siguen en el plantel y la conformación del equipo nos llevará tiempo conseguir resultados”.

Aclara un poco más. “…este semestre será muy duro en lo deportivo, ya que tendremos elementos que no vienen jugando juntos y otros factores en contra, pero estoy seguro que a mediano plazo conseguiremos cosas importantes”.

Por: Gilberto González / @GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.