FútbolVinotinto

Dudamel: “Es un orgullo ver a la selección»

0
El portero se despedirá de la selección en Barquisimeto.

El portero se despedirá de la selección en Barquisimeto.

La selección nacional no tendrá 28, sino 29 jugadores para el partido amistoso del miércoles ante Panamá. A la lista inicial se sumó Rafael Dudamel (San Felipe, 1973), quien esa noche defenderá por última vez el arco vinotinto. El sanfelipeño se despedirá del arco vinotinto el miércoles ante Panamá. 17 años y 55 partidos de los que no se olvidará jamás.

–Después de 55 partidos llegó el momento de decir adiós.

–Es un privilegio que me permitan retirarme de la selección estando activo, en un partido de fecha FIFA con todo el equipo. Quiero disfrutarlo al máximo desde el primer día de concentración, como si fuera el primero. 

–Y 17 años después, ¿qué la ha dejado la selección?

–Todo. Yo escogí el fútbol como mi carrera y esta hermosa profesión me ha permitido brindarles a mis seres queridos muchas satisfacciones. Culturalmente, también he tenido un aprendizaje que me ha hecho crecer como persona.

–¿Qué momento especial se llevará para siempre en el recuerdo?

–Los mejores momentos se suelen identificar con triunfos, pero yo me quedo con las vivencias dentro y fuera de la cancha, cuando se comparte con un buen grupo. Todos los recuerdos son inolvidables.

–Se está poniendo nostálgico.

–Es que me imagino lo del miércoles y ya tengo un nudo en la garganta. Pero, bueno, forma parte de este juego y lo disfrutaré con alegría.

–¿Quiénes le acompañarán en Barquisimeto?

–Es un día de familia, pero también de trabajo. Ya he invitado a muchos de ellos para que vayan a un día especial. Espero que asistan unos 40 o 50 desde Yaracuy.

–Usted, que se comió muchas verdes, debe estar orgulloso de esta Vinotinto.

–Es un orgullo ver a la selección jugar de igual a igual con cualquiera en Suramérica. Claro que me hubiese gustado ir a un Mundial, pero cuando nos toque lo voy a disfrutar como si fuera mío.

–¿Está bien cuidado el arco de la selección hoy en día?

–Hay un gran presente con Renny (Vega), Leo Morales, Toyo, Sanhouse, Geancarlos Martínez. Sí me preocupa que después de Romo, que tiene mucho por dar, aún no se ven otros a la altura de éstos. 

–Se despide de la selección, ¿es el primer paso para el retiro?

–Hoy me siento bien y no lo he pensado todavía. Es cierto que las lesiones en las rodillas no permiten disfrutar el fútbol a plenitud. El día que tenga limitaciones para el trabajo día a día, por más ganas que tenga, preferiré quedarme en mi casa.

–O sea que tampoco está para ir a un geriátrico como sale en televisión.

–(Risas). Es sólo un comercial. Directv me ha dado la oportunidad de irme preparando para comentar el Mundial. Pero, ¡ojo!, yo no soy contemporáneo con Batistuta, Aguinaga, Zamorano y Valderrama, jejé. Disfruto también esta faceta y luego es uno el que se siente viejo o se siente bien. En la cancha puedo demostrar que estoy mejor que los viejitos aquellos.

Por: José Manuel Valladares/Líder

Santana hizo su primer bullpen (+infomación)

Previous article

Scutaro: «Este año es diferente»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol