FútbolPrimera División

Estrella para Zamora

0
Zamora quiere celebrar un nuevo título.
Zamora celebró en Puerto La Cruz.

Zamora celebró en Puerto La Cruz.

El Zamora FC se impuso a domicilio 1-2 sobre el Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta de la final nacional para coronarse campeón absoluto de la campaña 2012-2013, con global de 2-3.

Los compases iniciales mostraron equipos ansiosos, pero fue el Anzoátegui que generó las primeras ocasiones con remates de Moreno y Granados (de cabeza) que no vieron puerta. Luego vino la ocasión para el ‘blanquinegro’, que avisó con un disparo de Ynmer González desde la izquierda, que se fue ligeramente desviado.

Poco duraría para abrirse el marcador y al 14’ González metió pase al vacío para Gabriel Torres, quien le mandó un disparo cruzado a Morales para batirlo por bajo y poner el 0-1, que se ampliaría al 23’m cuando Pedro Ramírez la entregó  a Juan Falcón, quien desde la izqueirda ingresó con confianza, hizo la pausa y superó nuevamente por bajo a Morales para el 0-2.

Con la ventaja, Zamora mantuvo su juego, mientras el DANZ abrió los espacios en busca de la remontada, lo cual incluso le permitió al ‘blanquinegro’ ir por más. Al 28’, una triangulación en área rival terminó con remate de Falcón, que Morales repelió enviando al córner.

En la parte final de la etapa, el local fue en busca de la remontada, presionando a Zamora desde la salida y obligándole a hacer faltas. Así llegaron hasta tres tiros libres que al final no crearon verdadero peligro. El roce y la tensión vivida obligó a la expulsión de Ovalle (Zamora) y Moreno por el DANZ momentos antes de irse al descanso.

DRAMÁTICO

Para el complemento, el DANZ salió por todo en busca de la remontada y al 52’ estuvo a punto de descontar pero el cabezazo de Granados se estrelló en la escuadra y salió del campo. En la siguiente no desaprovecharon y dos minutos después Robert Hernández llegó sin marca hasta la frontal del área y mandó sendo disparo cruzado que significó el 1-2.

Anzoátegui insistía mientras Zamora se defendía como podía, e incluso movió el banquillo para refrescar las líneas, aunque le costaba llegar al arco contrario. Mientras, Caggiano estuvo a punto de poner el empate al 66’, pero su remate pasó ligeramente pegado al palo izquierdo de Forero.

Los últimos minutos pusieron a prueba el físico de los jugadores, que en el caso del local se mostró mejor, sobretodo por la necesidad de voltear un marcador que Zamora con uñas y dientes.

Al 79 Di Giorgi probó desde afuera pero Forero la mandó fuera con los dedos y antes del final, Silva también tuvo la suya pero pasó desviada y al final Zamora se llevó el triunfo y su primer campeonato absoluto.

FICHA TÉCNICA:

  • Anzoátegui (1): Morales, Mirabal (González 68’), Di Giorgi, Fuenmayor, Granados, Cuarez (Silva 33’), Sierra (Salazar 80’), Escobar, R. Hernández, Moreno, Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.
  • Zamora FC (2): Forero, Ovalle, España, Soto, Noriega, Vargas, Flores, Ramírez (Mendoza 57’), González, Torres (Figueroa 82’), Falcón (Arboleda 64’). DT: Noel Sanvicente.
  • Goles: Torres 14’, Falcón 23’ (ZAM). R. Hernández 53’ (DA)
  • Árbitro: José Argote (Zulia)
  • Amonestados: Granados (DA). Ovalle, Soto, Arboleda, Flores, Torres (ZAM)
  • Expulsados: Ovalle 44’ (ZAM). Moreno 44’ (DA)
  • Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Por: Prensa Zamora

CarGo también le batea a los zurdos y en cualquier estadio

Previous article

Gaiteros va contra Cocodrilos y Gigantes en el primer playoff

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol