EliminatoriasFútbolVinotinto

Farías: «Estamos convencidos de que podemos ir al Mundial»

0
César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dio rueda de prensa.

César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dio rueda de prensa.

César Farías expuso brevemente sus conclusiones luego del triunfo venezolano sobre El Salvador, en el último ensayo oficial antes de los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Uruguay. Sólo hizo una exposición larga, respecto a los aspectos que considera importante aclarar de cara al proceso de preparación para el viaje a la altura paceña.

“Quiero dejar claro que este módulo no sólo está pensado en los próximos dos partidos de la eliminatoria. Es para el resto de la eliminatoria. Estamos convencidos de que podemos ir al Mundial”, expuso el seleccionador en su encuentro con los medios. “Enfrentamos un partido en el que era normal que nuestros jugadores no estuviesen a tope. Algunos se bajaron ayer de un avión y jugaron. Otros llevan el ritmo de la final local o las series presudamericanas. A estas alturas, tenemos planes individuales, que luego, al subir a Bolivia, serán colectivos”.

El técnico confirmó la duración de los módulos. El 2 de junio, los venezolanos se estarán instalando en suelo paceño para enfrentar a Bolivia. “Serán quince días de fuerte trabajo con el grueso del grupo, en el que iremos viendo circunstancias puntuales. Hay detalles por corregir. Pero la tarea se cumplió y estoy contento con lo hecho”, insistió Farías. “Ya tenemos jerarquía, de eso hablamos en el descanso cuando estábamos perdiendo. Pero sólo con eso, no alcanza. Por eso se dieron las cosas. Me hubiese gustado ver un gol con balón en movimiento. Pero hubo un penal más sobre Juan (Arango) y cuatro opciones clarísimas de gol”, precisó el técnico.

En el aspecto táctico, hubo lecturas claras, tomando en cuenta que el ensayo contra los salvadoreños tenía mucho de lo que quería hacerse inicialmente contra los bolivianos. “Queríamos tener un soporte con Rincón y Agnel, que hiciera transición hacia la zona de control, buscando un ‘doblaje’ en la banda con los laterales (Alexander González por la derecha y Luisma Seijas por la izquierda), de manera que se combinaran con los volantes (Arango y “Maestrico” González). Todo esto para juntar a 5 jugadores de buen pie en cada acción de ataque. En la defensa, tuvimos un cuadrado, con Rincón, Flores, Perozo y Cichero. Defenderse más adelante, cuesta. Aún tenemos que corregir”, expuso el DT.

También dejó algún dejo de duda respecto a la demarcación que pueda ocupar Seijas. “Lo hizo bien para ser su primer juego como lateral izquierdo. Se vio muy exigido y respondió a esa presión. No necesariamente será utilizado ahí en La Paz. Pero puede ser una buena alternativa frente a Bolivia o Uruguay si es requerido”, agregó. Su presencia podría depender, por ejemplo, de la evolución que tenga Roberto Rosales en las últimas horas, dado que el habitual lateral diestro podría cambiar de banda, otra vez, en un partido de selección.

Los quince días que quedan por delante serán, entonces, trascendentales en cuanto a la elección del once.

Por: Javier Ramírez

Venezuela pasó la prueba ante El Salvador (video)

Previous article

Greivis se opera el viernes y confía estar en el Premundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.