FútbolVinotinto

Venezuela pasó la prueba ante El Salvador (video)

0
Juan Arango lidera la expedición vinotinto.

Venezuela le pasó por encima a El Salvador en Mérida, pero solo consiguió marcar desde los doce pasos y el amistoso disputado en Mérida cerró con una apretada victoria 2-1, en que incluso los vinotinto tuvieron que remontar en el complemento.

En este amistoso ante El Salvador, luego que César Farías confirmase en once titular el martes en la noche, las miradas se enfocarían en la vuelta de Renny Vega al arco vinotinto, la dupla Perozo-Cichero, el estreno de Luis Manuel Seijas como lateral izquierdo en la selección de mayores y la titularidad de Richard Blanco, goleador del torneo local. Los demás son piezas ya habituales de los partidos oficiales.

Vega no fue exigido por una selección salvadoreña que lució siempre inferior y que solo complicó en una por un parpadeó en la zaga y en otra por un error en salida. El gol centroamericano cayó por una pelota quieta que Venezuela defendió mal, se soltaron las marcas y Darwin Bonilla pudo rematar a placer.

Gabriel Cichero prácticamente se bajó del avión a jugar y aunque se complicó en un pasaje de la primera mitad, asumió la responsabilidad de ser la voz de mando en el fondo. Grenddy Perozo también tuvo sus claros y oscuros, pero es una pareja que tendrá dos semanas más para trabajar y todavía está abierta la posibilidad de que Oswaldo Vizcarrondo forme parte de la expedición a Bolivia.

Luis Manuel Seijas cumplió con su proyección constante por el costado izquierdo, ofreciendo esa salida limpia que pide Farías y en defensa no pasó mayores complicaciones e incluso apareció su pierna a sacar un par de balones cuando la zaga titubeó.

Quien quedó en deuda es el «Avioncito» Blanco, que no pudo llevar su efectividad goleadora al plano de la selección nacional. El delantero gozó de dos buenas ocasiones para abrir la cuenta, con pases de Josef Martínez, y ambas las desaprovechó, una con intervención del arquero salvadoreño y otra en la que solo tenía que empujar el balón ante el arco vacío e inexplicablemente la mandó por fuera. No era la noche para el artillero de Mineros.

La remontada de Venezuela se concretó en el complemento, con dos tantos desde el punto penal. César González y Josef Martínez recibieron infracciones al interior del área y cada uno se encargó de cobrar la pena máxima que generó. Ambas ejecuciones fueron perfectas y llevaron la alegría a las tribunas del Metropolitano de Mérida. A Fernando Aristeguieta, quien entró para la segunda parte, también se le cerró el arco y llegaron los tres pitazos del principal sin que se moviera de nuevo el marcador.

Ficha Técnica:

Venezuela: Vega; A. González, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón, Ag. Flores (Hernández, 63); C. González, Arango (Otero, 88); Jo. Martínez (Aristeguieta, 73) y Blanco (Rondón, 73).

El Salvador: Carrillo (Villalobos, 84); Ju. Martínez (Sánchez, 63), Pacheco, Purdy, Posadas; Santamaría (López, 64), D. Cerén, Molina, Bonilla (Esnal, 84); An. Flores (O, Cerén, 90+2) y Zelaya (Zelaya, 80).

Goles 0-1, m.25, Bonilla (ES); 1-1, m.56, González -penal- (V); 2-1, m.68, Martínez -penal- (V).

Por: Juan Sifontes/Líder

¡Clasificó Gaiteros!

Previous article

Farías: «Estamos convencidos de que podemos ir al Mundial»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol