Inicio » Fútbol, Primera División

Ricardo Bravo: “Esperamos que la Gobernación y el Ministerio nos cumplan”

15 mayo 2013 223 lecturas Sin Comentarios
Eder Hernández es la gran figura histórica del Zulia FC. Foto: Jimmy Pirela

Eder Hernández es la gran figura histórica del Zulia FC. Foto: Jimmy Pirela

Durante los primeros días que sucedieron a la toma de posición de la nueva junta directiva del Zulia FC, Ricardo Bravo, presidente y cabecilla de 11 accionistas de la región que invirtieron en el club, estaba convencido de que haría del equipo una potencia para el torneo Apertura que inicia el próximo agosto. Sabía que, por las limitaciones de tiempo, no podía hacer mucho para el Clausura que recién culminó, y que su objetivo principal era mantener la categoría. Y lo logró.

Así que finalizado el encuentro del pasado domingo, donde fueron sepultadas las opciones del “buque” en esta temporada, todas las miradas se dirigieron a Bravo, quien prometió un sinfín de proyectos para este curso, comenzando por una plantilla competitiva para pelear por la deseada copa internacional.

Los retrasos en la cancelación del último mes de sueldo y los rumores de pasillo sobre la posible salida de los jugadores de mayor renombre generaron zozobra en la fanaticada, que comenzaba a visualizar la desaparición del conjunto.

Bravo pidió paciencia. Con un verbo romántico, que en ocasiones parece alejado de la realidad, el mandamás de la institución dijo que mantendrán la base del equipo y les pagarán las deudas. “La Gobernación nos debe todas las mensualidades de patrocinio. Nosotros hemos tenido que honrar los gastos con puro capital privado. Con este pago podremos cancelar lo que debemos y comenzar a trabajar para la campaña de la mejor forma posible”.

Por la misma senda

Bravo sí conoce los problemas que afectaron al Zulia en este torneo. Los detectó desde su llegada el pasado enero. Muchos escapan de sus manos. “Nosotros nunca nos enfocamos en buscar audiencia por el mal servicio que estábamos prestando en el estadio”, dice, resignado. “Esperamos que la Gobernación y el Ministerio nos cumplan y cuando inicie el próximo torneo estén muy adelantados los trabajos de reparación en el “Pachencho” Romero. A partir de este momento, con la campaña 2013-2014, vamos a actuar responsablemente para crear el equipo a nuestro modo, haciendo una publicidad masiva para que la gente vaya al estadio”.

Se quedan

La gerencia está montada en la estructura deportiva para encarar de la mejor forma la próxima temporada. Está ratificado el cuerpo técnico. Solo falta arreglar algunos detalles económicos, por las diferencias cambiarias con el peso.

“El entrenador (Álex de Alba) está haciendo una evaluación de los muchachos, me van a entregar un informe en las próximas horas con la lista de jugadores que debemos renovar, que indudablemente van a ser la gran mayoría”.

Se dice en las oficinas del petrolero que se quedarán los “caballos”. Que confían en renovar a Eder Hernández, a los cuatro defensores, a Henry Palomino y Gustavo Rojas. Falta que a estos -que se les venció el contrato en las últimas horas- les apetezca permanecer en el  vestuario.

Estrategias en mente

El presupuesto -calculado entre los 800 mil y el millón de bolívares mensuales- tendrá que ser ajustado. Lo sabe el empresario, que no descarta, incluso, ser un poco más agresivo y aumentar las partidas para mejorar la plantilla. Tiene otros planes en mente para enamorar al aficionado de la región. Jugar los sábados, es uno de ellos. Lo otro es que arreglen las luces para disputar los partidos en una hora más atractiva para los aficionados. Bravo cree, entre otras cosas, que el Zulia va a echar pa’ lante, y a falta de otros opciones, solo queda darle la oportunidad de que demuestre.

Por: Leopoldo Márquez / La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.