Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

Jeffren será convocado a la vinotinto

10 mayo 2013 227 lecturas Sin Comentarios
Jefrren Suárez ya descartó una vez vestirse de vinotinto.

Jefrren Suárez ya descartó una vez vestirse de vinotinto.

La novela de Jeffren Suárez con la Vinotinto finalmente se dará por terminada. Por una fuente vinculada a la selección nacional, Líder pudo saber que el jugador del Sporting de Lisboa será convocado por el técnico César Farías para la próxima doble fecha de las eliminatorias mundialistas.

Suárez arribará a Venezuela el próximo 20 de mayo, por lo que podría estar disponible para el partido amistoso frente a El Salvador, que se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida dos días después. Luego, se concentrará con la selección en esa misma ciudad, en el módulo que servirá de preparación para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, el próximo 7 de junio por la decimotercera jornada del Premundial.

Brian Pugach, el agente del jugador nacido en Ciudad Bolívar, no quiso confirmar la convocatoria de su representado, pero manifestó que, si efectivamente se da el llamado, “lo más probable es que dé un paso al frente y asista a la convocatoria”. Y sentenció que Jeffren “está en disposición de vestir” la casaca de la selección venezolana de fútbol.

Pugach aprovechó para restarle importancia a los antecedentes que convirtieron en una novela la vinculación de Suárez con la Vinotinto, los cuales terminarían quedando en un segundo plano cuando se concrete su adición del jugador al combinado nacional. Incluso, el agente dijo que está “convencido que si, en el primer partido con Venezuela, (Jeffren) llegara a marcar, se metería la afición en un bolsillo”.

Suárez es un jugador rápido y que se desenvuelve pegado a la banda. Por lo que el extremo será una interesante variable ofensiva en el esquema de Farías, especialmente ante las lesiones y falta de regularidad que han afectado a jugadores como Ronald Vargas, Julio Álvarez y Yohandry Orozco.

Buen curriculum

Jeffren Suárez nació en Venezuela, pero se formó futbolísticamente en Europa. El jugador de 25 años acumula cinco años de experiencia en el fútbol del viejo continente (Primera).

El guayanés comenzó su formación en las inferiores del Tenerife. Luego, en 2004, se unió, nada más y nada menos, al Barcelona, en el que estuvo jugando con el filial, hasta mediados de 2008, cuando empezó a entrenar con el primer equipo.

Suárez debutó con el Barcelona en la Primera División del balompié español en mayo de 2009 ante Mallorca. En esa temporada solo jugó un partido más, contra el Osasuna. En la siguiente zafra, 2009-2010, sí pudo tener más acción, con 12 apariciones. Y marcó dos tantos. En su última campaña con el cuadro culé (2010-11), Jeffren puede jactarse de haberle marcado al Real Madrid en la recordada manita (5-0).

Actualmente, el criollo tiene ya dos temporadas con el Sporting de Lisboa, con en el que no ha podido asentarse como un jugador titular.

Otros tres que rectificaron

Fernando Amorebieta

También tuvo su novela con la Vinotinto. En 2010 recibió un primer llamado para unos partidos amistosos y lo rechazó. Un año después, sí aceptó.

Rolf Feltscher

Farías lo convocó para un módulo de la selección sub-20 en 2008. El defensor no aceptó porque había jugado con la sub-19 de Suiza. Para la mayor no lo dudó.

Julio Álvarez

Declinó el llamado vinotinto en el camino a Suráfrica 2010. En 2011, sí aceptó la oferta para participar en el Premundial de Brasil.

Por: Jessica López – Oscar Galvis /Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.