Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC a un triunfo de la liguilla

9 mayo 2013 189 lecturas Sin Comentarios

Zulia no pudo pasar del empate en Caracas. No ganó de visitante en el torneo. Foto: Prensa Zulia

Zulia no pudo pasar del empate en Caracas. No ganó de visitante en el torneo. Foto: Prensa Zulia

Zulia FC no pudo conseguir los tres puntos ante el Real Esppor en un juego reprogramado de la fecha 12 que se celebró en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. A pesar de las opciones que tuvo el cuadro zuliano el marcador quedó 0-0.

El conjunto “petrolero” comenzó el partido analizando al rival que estuvo muy conservador en los minutos finales, pero con cierta presencia en el medio del campo, por lo que los jugadores del equipo zuliano tomaron la iniciativa.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los avances del equipo “negriazul” fueron constantes por el costado derecho gracias al juego en equipo entre Héctor Noguera, Eder Hernández y Gustavo Rojas quienes intentaron intensamente romper la ordenada defensa del cuadro local.

En el minuto 35, el Zulia FC tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, ya que Rojas logró entrar por la banda izquierda, dominar el esférico, pero su disparo salió ligeramente desviado. Los minutos restantes de la primera parte, los dos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha.

Complemento

La segunda parte fue más dinámica para el Zulia FC ya que comenzó con más atrevimiento al campo y logró encerrar en su área. Eder Hernández (52) aprovechó un tiro libre desde los tres cuartos de cancha para lanzar un zapatazo al área que el portero Daniel Valdés logró sacar sorprendentemente para evitar el primer gol del encuentro.

En el 65, en una rápida jugada por el costado izquierdo, Gustavo Rojas ve bien ubicado a Santiago Silvera que la recibe dentro del área pero trató de quitarse a su marcador y al momento de disparar a puerta el balón fue bloqueado por un defensor local.

Con el paso de los minutos, el “Buque Petrolero” se mantuvo firme en la defensa que fue impenetrable para el ataque compuesto por Orlando Cordero y Javier Guarino. El cuadro zuliano no dejó de atacar en los minutos finales del partido, pero el pitazo inicial decretó el empate 0-0 en el estadio Brígido Iriarte.

Ficha técnica

Real Esppor: Daniel Valdés, Jose Luis Granados, William Díaz, Antonio Boada, Majaíl Avilés, Diego Guerreo, Franklin Lucena, Angenis González, Diego García (Enson Rodríguez, 66), Orlando Cordero, Javier Guarino (Anderson Arias, 79). DT: Charles López

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino (Raúl Vallona, 71), Gustavo Rojas, Diego Meleán, Wilton Almeida, (Rodderyk Perozo, 45) Santiago Silvera (Orangel Carrero, 77). DT: Alex De Alba.

Amarillas: (ZFC): Eder Hernández (44), (ESP): William Díaz (52), Majaíl Avilés (84)

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.