FútbolNotas destacadasPrimera División

Falleció dueño de Caracas FC y Cocodrilos

1

La Organización Deportiva Cocodrilos anunció, en la tarde de este jueves, el fallecimiento de su presidente, el doctor Guillermo Valentiner, quien se destacó en su dilatada trayectoria como una de las personas que más le aportó a la práctica del deporte en Venezuela.

Según informó la institución en un comunicado, sus restos serán velados este jueves 25 a partir de las 6:00 pm en el Salón Ten de Cocodrilos Sports Park.

El acto de sepelio será este viernes 26 de febrero en el Cementerio del Este, a las 3:00 pm.

Gran legado

Valentiner se destacó por su extraordinario apoyo e impulso al deporte profesional en Venezuela. Paralelo a sus labores como cabeza de Laboratorios Vargas, impulsó equipos en cuatro de las disciplinas más practicadas del país: beisbol (los exitosos Cocodrilos de Caracas en la ya extinta Liga de Verano), fútbol (Caracas Fútbol Club, actual campeón de Venezuela y diez veces monarca nacional), baloncesto (con los laureados Cocodrilos de Caracas, duros competidores en la otrora Liga Especial y tricampeones de la LPB) y voleibol (también denominada Cocodrilos en su momento).

También Valentiner ofreció un notable aporte en cuanto a infraestructuras deportivas, al construir, adyacente al Cerro Carángano y la conocida Cota 905 capitalina, el Cocodrilos Sports Park, complejo en el que conviven espacios para el desarrollo del fútbol, beisbol, softbol, baloncesto, fútbol sala, kickingbol, bowling y racquetbol, además de tener las oficinas administrativas del Caracas FC.

Tuvo una breve intervención económica en el club de fútbol suizo de Lucerna (FC Luzern) a principios de esta década, facilitando el paso a Europa de un par de futbolistas criollos, entre los que destacó Gabriel Urdaneta.

El torneo pasado (2008-09) de Primera División del fútbol venezolano se jugó en honor a Valentiner.

Por: Manuel De Oliveira/Líder

Séptimo juego

Previous article

Gaiteros quiere más defensa

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol