Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Falleció dueño de Caracas FC y Cocodrilos

25 febrero 2010 1.707 lecturas Un Comentario

La Organización Deportiva Cocodrilos anunció, en la tarde de este jueves, el fallecimiento de su presidente, el doctor Guillermo Valentiner, quien se destacó en su dilatada trayectoria como una de las personas que más le aportó a la práctica del deporte en Venezuela.

Según informó la institución en un comunicado, sus restos serán velados este jueves 25 a partir de las 6:00 pm en el Salón Ten de Cocodrilos Sports Park.

El acto de sepelio será este viernes 26 de febrero en el Cementerio del Este, a las 3:00 pm.

Gran legado

Valentiner se destacó por su extraordinario apoyo e impulso al deporte profesional en Venezuela. Paralelo a sus labores como cabeza de Laboratorios Vargas, impulsó equipos en cuatro de las disciplinas más practicadas del país: beisbol (los exitosos Cocodrilos de Caracas en la ya extinta Liga de Verano), fútbol (Caracas Fútbol Club, actual campeón de Venezuela y diez veces monarca nacional), baloncesto (con los laureados Cocodrilos de Caracas, duros competidores en la otrora Liga Especial y tricampeones de la LPB) y voleibol (también denominada Cocodrilos en su momento).

También Valentiner ofreció un notable aporte en cuanto a infraestructuras deportivas, al construir, adyacente al Cerro Carángano y la conocida Cota 905 capitalina, el Cocodrilos Sports Park, complejo en el que conviven espacios para el desarrollo del fútbol, beisbol, softbol, baloncesto, fútbol sala, kickingbol, bowling y racquetbol, además de tener las oficinas administrativas del Caracas FC.

Tuvo una breve intervención económica en el club de fútbol suizo de Lucerna (FC Luzern) a principios de esta década, facilitando el paso a Europa de un par de futbolistas criollos, entre los que destacó Gabriel Urdaneta.

El torneo pasado (2008-09) de Primera División del fútbol venezolano se jugó en honor a Valentiner.

Por: Manuel De Oliveira/Líder

Un Comentario »

  • Gilberto González (author) dijo:

    El mundo del deporte está de luto en Venezuela. Se ha ido uno de los más grandes impulsores del deporte en el país. Desde Enlapizarra.com enviamos las palabras de condolencia a la familia Valentiner y a toda la Organización Cocodrilos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.