FútbolPrimera División

Zamora empató y tiene a mano el título

0
Zamoranos y trujillanos disputan el título del Clausura. Foto: Prensa Zamora
Zamoranos y trujillanos tuvieron un disputado partido en Valera. Foto: Prensa Zamora

Zamoranos y trujillanos tuvieron un disputado partido en Valera. Foto: Prensa Zamora

Zamora FC sacó un batallado empate sin goles en el José Alberto Pérez de Valera ante un Trujillanos que pese a jugar con uno menos por 60 minutos dio la pelea, en partido de la jornada 17 del Clausura 2013. Los primeros minutos del compromiso tuvieron control local, con dominio de balón e iniciativa ofensiva, sobretodo por arriba. John Córdoba y Edwin Ávila probaron de cabeza pero ambos remates se fueron por encima del arco.

Posteriormente la posesión fue más compartida y así empezaron los roces entre jugadores. Ello propició que al 29 los ‘Guerreros’ se quedaran con uno menos tras la expulsión por doble cartón amarillo de Arquímedes Figuera.

Pese a tener uno menos, Trujillanos mantuvo la presión en área rival y la más clara del partido también fue por arriba, con un cabezazo de Omar Perdomo que Edson Mendoza alcanzó a rechazar al borde del arco.

PARIDAD MÁXIMA

La reanudación del compromiso se vio empañado por los incidentes violentes que ocurrían en las tribunas entre las barras de ambos conjuntos. En la cancha la batalla se mantenía pareja y sin llegadas claras hasta el minuto 60, cuando ambos técnicos movieron el banquillo y el choque se tornó de ida y vuelta.

Al 58’ Mayker González quedó frente al arco pero prefirió cederla a un compañero y Galezo cortó la jugada. Luego fue el recién ingresado Víctor Pérez quien probó desde media distancia pero por encima de la portería.

Pese a tener uno menos Trujillanos nunca se amilanó y mantuvo la presión y el asedio constante. Justo antes del pitazo final, Alzate tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su remate fue muy flojo y lo tomó Forero.

Los barineses también lo buscaron aunque sin mucha prisa, lo que terminó de sellar el pacto sobre el maltrecho campo trujillano, que deja al ‘blanquinegro’ en la punta del Clausura 2013, ahora en solitario con 32 unidades. El próximo domingo en Barinas recibirá a Estudiantes por la última fecha y en busca del título.

FICHA TÉCNICA:

  • Trujillanos (0): Rojas, Faría, Cuevas, Ávila, Villegas (Ramírez 46’), Briceño, Figuera, González, Perdomo, Manríquez (Piñero 89’), Córdoba (Alzate 68’). DT: Pedro Vera.
  • Zamora FC (0): Forero, Ovalle, España, Galezo, Mendoza, Flores, Vargas, Ramírez (Figueroa 62’), González (Pérez 57’), Torres (Arboleda 73’), Falcón. DT: Noel Sanvicente.
  • Árbitro: José Argote (Zulia)
  • Asistentes: Jairo Romero (Zulia) y Elbis Gomez (Carabobo)
  • Amonestados: España 42’, Vargas 65’, Ovalle 66’ (ZAM). Briceño 51’, Manríquez 66’ (TRU)
  • Expulsado: Figuera 29’ (TRU) –doble amarilla-
  • Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Por: Prensa Zamora

Andrés Ponce sigue recibiendo honores

Previous article

Zulia FC aseguró la permanencia en Primera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol