Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC se robó un punto de Pueblo Nuevo

12 abril 2013 179 lecturas Sin Comentarios

La defensa zuliana pudo controlar el ataque tachirense. Foto: Prensa Táchira

La defensa zuliana pudo controlar el ataque tachirense. Foto: Prensa Táchira

Con mucha concentración y buen toque sobre el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el Zulia FC tuvo la capacidad y la convicción de sobreponerse a un gol de camerino para lograr un importante empate 1-1 ante del Deportivo Táchira en un encuentro reprogramado de la fecha 10 del torneo Clausura 2013.

Los locales aprovecharon los primeros minutos del encuentro para abrirse los espacios ante un ordenado sistema defensivo del equipo zuliano, pero una falta en el borde del área le facilitó al cuadro local abrir el marcador por intermedio de un tiro libre marcador por César “Maestrico” González, en el minuto cinco para el 1-0.

La respuesta del equipo zuliano no tardó mucho, ya que el la fracción ocho, Diego Meleán entró por la izquierda del área logra dársela a Eder Hernández, pero le pega mal al esférico y la defensa despeja el balón, el rebote le queda a Santiago Silvera que la envía lejos del arco.

Luego del gol de los “aurinegros”, el cuadro zuliano se dedicó a crear jugadas manejando el esférico a ras de piso y uno de los mejores toques que exhibió el equipo fue en el minuto 24 cuando Gustavo Rojas a fuerza de velocidad le pudo llegar a un balón al final de la banda derecha y supo jugarla con inteligencia, pero la defensa local evitó mayores peligros.

Poco a poco, el Zulia FC se fue adueñando del esférico al tocar con efectividad en el centro del campo, pero ante la fuerte marca, Pedro Boada fue el encargado de lanzar reiterados pelotazos para buscar desequilibrar a la defensa del “Carrusel Aurinegro”.

En el minuto 33, Diego Cochas se combinó muy bien con Gelmín Rivas en un rápido contragolpe donde Cochas logró disparar al arco, pero el portero Luis Romero rechazó el esférico de su arco. Eder Hernández, en el 35, tuvo su oportunidad por medio de un tiro libre, pero lo cobró a las manos del golero Breiner Castillo.

El Deportivo Táchira le bajó la intensidad al encuentro, pero el Zulia FC mostró sus variantes ofensivas en los últimos minutos, pero la zaga del equipo dirigido por Daniel Farías no vaciló durante el primer tiempo.

Complemento

El Zulia FC salió con más ímpetu en busca del empate. Raúl Vallona, Wilton Almeida y Gustavo Rojas se combinaron en los tres cuartos de cancha con toques rápidos, pero sin conseguir el pase preciso que permitiera anotar la diana.

Gelmín Rivas aprovechó su velocidad en dos oportunidades del encuentro, la primera en la fracción 61, cuando remata fuerte pero frontal al golero Luis Romero, 10 minutos más tarde desbordó por la banda izquierda y envió el esférico pegado al palo, pero Romero volvió a salvar el arco.

La paciencia del Zulia FC se manifestó sobre el terreno de juego y fue hilvanando con toques más certeros sus ataques peligrosos. En la fracción 80, Jhon Florez pelea el esférico por el costado derecho, pasa el balón a Raúl Vallona y un rebote los recuperó Santiago Silvera quien no dudó en anotar su tercer gol en el fútbol venezolano.

Los “aurinegros”, después del empate del cuadro “negriazul”, se desordenaron en el campo y no lograron armar jugadas de ataque contundente. Los dirigidos por Alex De Alba defendieron con intensidad el resultado que le permite extender la seguidilla de tres juegos sin perder en el torneo Clausura 2013.

Alineaciones

Deportivo Táchira: Breiner Castillo; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Grenddy Perozo, Andrés Rouga; Diego Cochas (Pedro Fernández, 56’), Francisco Flores, César González José Miguel Reyes; Gelmín Rivas, Giancarlo Maldonado (Charlis Ortiz, 74’). DT: Daniel Farías.

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero (Emil Cardales, 63’; Alejandro Araus, 86), Raúl Vallona, Diego Meleán, Wilton Almeida (Jhon Florez, 58’), Gustavo Rojas, Eder Hernández y Santiago Silvera. DT: Alex De Alba.

Amonestados: Pedro Fernández 60’ (TAC), Raúl Vallona 84’, Santiago Silvera 89’ (ZUL).

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.