Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela alcanza tope histórico en ranking Fifa

11 abril 2013 191 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto venció en su último partido a Colombia.

La vinotinto venció en su último partido a Colombia.

España continúa en lo alto de la clasificación de selecciones nacionales, según la lista publicada este jueves por la FIFA, en la que Alemania se mantiene en el segundo lugar y Argentina sigue cerrando el podio. Entre las selecciones sudamericanas, Colombia se mantiene sexta y Ecuador, después de ganar una posición, cierra el ‘Top-10’.

En los diez primeros puestos destaca el ascenso de Croacia, que sube cinco posiciones y se sitúa cuarta, y de Portugal, que gana dos y es quinta.

Sorprende lo alcanzado por la selección venezolana que logró subir siete puestos para ubicarse en la posición 36 y ser la octava selección de Sudamérica por encima de Bolivia y Paraguay.

Este puesto significa la mejor clasificación de su historia, superando el puesto 39 alcanzado en noviembre de 2011.

La importante victoria ante Colombia (1-0), en el último choque de eliminatorias mundialistas, disputado en Cachamay, no solo dio frutos en la clasificación de la Conmebol, sino que permitió a los criollos superar a selecciones importantes como Paraguay, Ucrania, Corea del Sur, Irlanda, Turquía, Australia, Serbia y Costa Rica, todos con participaciones en el evento más importante del fútbol mundial.

Asimismo, en el ámbito de la Conmebol, Venezuela figura en la séptima plaza entre 10 equipos, por encima de Bolivia y Paraguay. Es superada por Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile y Perú.

Por el contrario, dos selecciones clásicas como Inglaterra e Italia pierden tres puestos y ahora ocupan el séptimo y el octavo puesto respectivamente.

México, por su parte, gana un puesto y es 14º, mientras que Uruguay cede uno y ahora es 17º.

Brasil, que organizará la Copa de las Confederaciones en junio y el Mundial-2014, pierde también un puesto y ocupa la 19ª posición.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.