Inicio » Fútbol, Vinotinto

Vinotinto Sub17 está a dos triunfos del Mundial

11 abril 2013 210 lecturas Sin Comentarios
Andrés Ponce marcó el tanto de la victoria venezolana ante Ecuador. Foto: AVN

Andrés Ponce marcó el tanto de la victoria venezolana ante Ecuador. Foto: AVN

En 2007 Venezuela logró meterse en el hexagonal final del Suramericano sub-17 y quedó solo un punto por debajo de los puestos que daban clasificación al Mundial de Corea del Sur. Era la generación de Yonathan Del Valle, Rafa Romo y “Sema” Velázquez, entre otros, quienes dos años después se sacarían la espinita al lograr el boleto a la Copa del Mundo sub-20 de Egipto. Ahora, luego de seis años, otra vez una representación sub-17 alcanza la instancia definitiva.

Hoy ya son cinco las selecciones que tienen su boleto al hexagonal y esta tarde se definirá la última, cuando se complete el calendario del grupo B. Perú, que irá ante Brasil, tiene ventaja en la puja con Bolivia, que se enfrentará a Uruguay. Ambos combinados chocan con rivales clasificados, pero los chamos del altiplano tendrán que ganar, ligar la derrota de Perú y que el gol average les termine sonriendo, solo así podrían seguir en carrera.

De resto, Paraguay, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay están metidos en los papeles. Jugarán entre sí los seis clasificados, para un total de 15 partidos en esta fase, cinco por cada selección. Las cuatro primeras en la clasificación ganarán el derecho a competir en el Mundial de los Emiratos Árabes.

En las dos ediciones previas que se jugaron con este mismo formato, 2007 y 2011, sumar seis puntos en el hexagonal fue suficiente para clasificar al Mundial, por lo que par de victorias de Venezuela podrían significar que los pupilos de Rafael Dudamel alcancen el objetivo, lo que sería inédito para el país.

Venezuela arrancará su participación en el hexagonal justo frente a Paraguay, su rival de ayer, al quedar como tercer clasificado del grupo A. El resto del calendario lo conocerá luego de la jornada de hoy, pues dependerá del orden de los clasificados en el grupo B. Irá el martes ante el líder de esa llave.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.