FútbolPrimera División

Zulia FC reta a Táchira en el Templo

0
Pedro Cordero confía en poder sumar en San Cristóbal. Foto: María José Ramírez

Pedro Cordero confía en poder sumar en San Cristóbal. Foto: María José Ramírez

Pedro Cordero confía en poder sumar en San Cristóbal. Foto: María José Ramírez

En el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, donde nunca ha sumado, incluyendo una dolorosa goleada en la liguilla pre Sudamericana, Zulia FC reta este jueves (7:30 pm) al Deportivo Táchira en partido reprogramado de la décima jornada del torneo Clausura 2013.

El cuadro petrolero, penúltimo del torneo con apenas siete puntos en 10 partidos disputados, tiene firmes aspiraciones de remontar su pésimo arranque para escalar en la tabla acumulada (puesto 14 con 28 puntos) y buscar un cupo en la liguilla continental.

El aval zuliano son los dos últimos encuentros, ambos como local, en los cuales suma cuatro puntos y sin encajar goles. Zulia no jugó el último fin de semana por la reprogramación de su partido ante Real Esppor.

“Hoy podemos dar un parte positivo desde todo punto de vista desde el cual antes de llegar acá sabíamos que era un equipo noble, un grupo fuerte y unido; y hoy podemos sentirnos más tranquilos porque tenemos un equipo dispuesto a conseguir cosas importantes”, dijo Alex De Alba, DT negriazul, en un comunicado de prensa.

El estratega no contará en este duelo con Henry Palomino, su “5” fijo natural, por acumulación de amarillas. La ausencia de “Palo” la cubrirá Raúl Vallona (de regreso al 11), mientras que el juvenil Diego Meleán, quien venía jugando como lateral izquierdo, le acompañará en la primera línea de volantes.

El movimiento le abrió un cupo para salir desde el arranque a Pedro Cordero. “Ellos tienen un buen juego, pero estamos preparados para sacar un buen resultado en San Cristóbal”, apuntó Cordero, en una nota de prensa. “La clave en el partido será mantener el orden en la defensa y estar concentrados durante los 90 minutos para mantener el cero y poder sacar un buen resultado”, agregó.

Para San Cristóbal tampoco viajaron los habituales titulares Douglas Bracho (problemas físicos) y Orangel Carrero, en cambio se montaron en el bus Alejandro Araus y Wilton Almeida, este último jugará como creativo junto con Gustavo Rojas y Eder Hernández, dejando solo a Santiago Silvera en punta.

Probable Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Diego Meleán, Gustavo Rojas, Eder Hernández, Wilton Almeida; Santiago Silvera.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Vinotinto Sub 17 por el cupo al hexagonal final

Previous article

Manchado de sangre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol