Inicio » Fútbol, Vinotinto

Vinotinto Sub 17 por el cupo al hexagonal final

10 abril 2013 194 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto tiene en sus manos el pase a la siguiente ronda.

La vinotinto tiene en sus manos el pase a la siguiente ronda.

El destino de Venezuela está en sus manos. La Vinotinto sub-17 se metería esta tarde entre las seis mejores selecciones del Suramericano si gana o empata con Paraguay, y seguiría en la lucha por un boleto para el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en octubre en los Emiratos Árabes.

“Tenemos la calculadora lista (…) Nos toca el partido más difícil a nosotros. Enfrentaremos a un equipo clasificado, con menos responsabilidad, será decisión del técnico paraguayo darles descanso a sus jugadores o mantener el equipo ideal. Ojalá que eso sea lo que haga, para que no entren los del recambio y se jueguen la vida por un puesto”, declaró el entrenador Rafael Dudamel en rueda de prensa, luego del empate con Colombia el lunes, según recogió el diario Panorama.

Los criollos no han variado su dibujo, y los nombres utilizados han sido prácticamente los mismos en los tres partidos que ha enfrentado, pero cada duelo le ha presentado circunstancias distintas. Para este choque –el de hoy a las 3:30 pm– las principales dificultades serán la presión del resultado y la ausencia de dos de sus piezas clave por sanción, Andrés Ponce y el capitán del equipo, Franco Díaz.

“Plantearemos un partido inteligente, ojalá en igualdad de condiciones, para estar más cerca de nuestro objetivo”, dijo el estratega de los chamos con algo de picardía, pues ante Argentina y Colombia hubo decisiones arbitrales bastante polémicas. “Lo nivelado del grupo va a hacer que, hasta la última fecha, todos tengamos opción, excepto Paraguay, que ya está en la siguiente fase”, añadió el exguardameta de la selección nacional.

Sus dirigidos miran el duelo de la misma manera. “Es una buena selección (la que enfrentaremos), va de primera. Será un partido bien lindo, en el que deberemos aprovechar las oportunidades que nos queden”, declaró Ronaldo Peña, que sería el referente en ataque este miércoles, al periodista Edgardo Broner.

De la ausencia de su socio en ataque, Ponce, también opinó: “Andrés es fundamental en el once, pero nosotros somos un equipo de 23 (jugadores), y tenemos delanteros, que les ha tocado estar de suplentes, pero pueden hacer un gran trabajo”.

Por: Roalber Torres/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.