FútbolPrimera División

Jugadores del Zulia FC ponen la cara

0
Gustavo Rojas estaría de vuelta en la alineación del Zulia FC.
Gustavo Rojas confía en la recuperación del Zulia FC.

Gustavo Rojas confía en la recuperación del Zulia FC.

En medio de la crisis de resultados que atraviesa el Zulia FC, sus jugadores se presentaron ante los medios de comunicación, en una reunión, sin precedentes recientes, en las oficinas del club. Encabezados por el capitán José «Cheo» Fasciana, los miembros de la plantilla negriazul asumieron su responsabilidad por los malos resultados alcanzados hasta ahora en el torneo Clausura y aseguran que van a levantar.El atípico encuentro, calificado como positivo por los futbolistas, contó la participación de los representantes de los principales medios del estado Zulia y fue acordado en consenso el pasado lunes, cuando los comunicadores se dieron cita en la sede administrativa de la institución.

Como capitán del equipo, Fasciana fue el primero en tomar la palabra y fue tajante en su discurso. «No hay detalles extradeportivos que nos estén afectando», soltó el portero y en medio de su sinceridad siguió: «Estamos pasando por un momento difícil, esta situación es algo inesperado para nosotros, pero tenemos las condiciones, como club, para sacar al equipo adelante».

Tanto Fasciana, como el mediocampista Eder Hernández, coincidieron en que el trabajo del técnico Miguel Acosta Jr. es bueno. «Tiene bastante conocimiento, a pesar de su juventud. Trabaja bien y está pendiente de todos los detalles», explicó Hernández.

Para salir de la mala racha, en la cual no han podido ganar en cinco partidos, en los cuales sólo suman un empate y cuatro derrotas y apenas dos goles, el mediocampista Gustavo Rojas se mostró confiando que todo pasa «por la unión que mantengamos como grupo. Hemos trabajado así y debemos mantenernos para que saquemos adelante al equipo».

La sequía goleadora preocupa, «pero eso es responsabilidad de todos, no sólo de los delanteros», agregó Hernández, quien se recupera de una lesión y espera llegar para el partido del domingo ante el Táchira.

Por su parte, el defensor central Dustin Valdés analizó el momento que atraviesa el conjunto negriazul y asegura que «seremos nosotros, los jugadores, los responsables de todo lo que suceda y estamos claros en que es así. Hemos conversado como grupo y estamos conscientes que cuando comencemos a ligar vamos a mejorar en todos los aspectos, porque nos debemos a una directiva que nos ha respaldado, así como unos fanáticos que de a poco se acercan al equipo».

Uno de los últimos en hablar, Ángel Faría, también fue determinante. «No basta con jugar bien, porque lo hemos hecho. Debemos dar el extra y asumir la responsabilidad cada jugador en su posición. Aquí nadie piensa en el descenso, pensamos en que podemos ganarle a quien sea, así sea Táchira, para ello debemos ser inteligentes, porque la ansiedad y la presión la deben tener ellos».

La plantilla zuliana se mantiene trabajando de manera normal. Este jueves harán fútbol para ir definiendo la alineación para el choque en San Cristóbal, que se jugará desde las 4:00 de la tarde, con transmisión de Meridiano Televisión.

Por: Gilberto González

Los criollos empiezan a protagonizar

Previous article

Yusmeiro Petit: «El divorcio me afectó»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol