Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

Salomón revivió el sueño (video)

27 marzo 2013 233 lecturas Sin Comentarios
Salomón Rondón marcó un golazo para el triunfo venezolano. Foto: Nelson Pulido

Salomón Rondón marcó un golazo para el triunfo venezolano. Foto: Nelson Pulido

Con un gol de José Salomón Rondón, Venezuela venció el martes 1-0 a Colombia y mantuvo bien prendida su ilusión de clasificarse a su primera Copa del Mundo. El seleccionado “Vinotinto” abrió la cuenta a los 13 minutos cuando el mediocampista Juan Arango mandó un pase filtrado desde la banda izquierda a Rondón, quien la acomodó con la derecha, esquivó a un defensor y de pierna zurda colocó la pelota en el ángulo más alejado del arquero David Ospina.

Colombia, que venía con cuatro victorias seguidas, incluyendo un 5-0 a Bolivia el viernes pasado, quedó con 19 puntos y descendió al tercer lugar de la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Brasil 2014. Venezuela, que venía de perder 3-0 ante Argentina, alcanzó los 15 puntos comparte el cuarto puesto con Chile, que tiene más goles anotados.

Argentina, que a primera hora sacó un empate 1-1 con Bolivia, acumula 24 unidades y es el líder, escoltado por Ecuador que llegó a los 20 puntos tras superar 4-1 a Paraguay.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial y el quinto, que transitoriamente es Venezuela, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

“Fue un partido intenso como esperábamos. Concretar el primer gol es determinante en este tipo de partido”, dijo el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman. “Nosotros no pudimos concretar, Venezuela hizo el suyo y le alcanzó”.

“Venezuela hizo un gran partido porque se recupera de una derrota, que le había pegado duro. Tuvo una buena actitud… pelearon muchísimo y lograron para Venezuela un resultado importante”, indicó.

El técnico venezolano César Farías resaltó que su equipo pudo haber ganado con un marcador más abultado y que se le ganó a un timonel de la calidad y el prestigio de Pekerman.

“Mi intención no es polemizar con nadie… pero el rival se sorprendió de lo que planteamos”, dijo Farías a periodistas.

“Colombia es una grandísima selección, que tiene grandísimos jugadores, nos hizo una sola situación de gol clara”, indicó Farías.

El atacante venezolano Nicolás Fedor, por su parte, se mostró cauteloso y advirtió que “todavía queda mucha eliminatoria”.

“No es poco lo que se hizo, hemos superado a una selección que es de las que mejor está jugando y nos hemos puesto de pie, a pesar de saber que era difícil recuperarse de un 3-0 y tener que enfrentar a un gran equipo. Tenemos que seguir trabajando para concretar esta ilusión”, destacó el ariete del Celtic de Escocia.

Venezuela impuso su ley desde el pitazo inicial ante un rival que lució nervioso y que se vio timorato en la defensa, una de sus mayores virtudes. El equipo cafetalero es el equipo que menos goles ha endosado en lo que va de eliminatoria con siete en contra y 19 a favor.

Lejos de bajar las revoluciones en el resto del partido, los venezolanos siguieron volcados al ataque, lo que permitió al equipo colombiano hilvanar también varias jugadas de peligro, pero casi siempre exponiéndose a los contragolpes de los anfitriones.

A los 51, el zaguero Luis Amaranto Perea ahogó el grito de gol en la línea al desviar un disparo de Fernando Aristeguieta, quien tomó un rebote del arquero Ospina, que apenas logró despejar un remate de pierna derecha de Tomás Rincón.

El atacante Radamel Falcao estuvo a punto de emparejar con un potente disparo a los 78 minutos que se estrelló en el travesaño defendido por Daniel Hernández.

Venezuela en la pasada eliminatoria fue un dolor de cabeza para Colombia al sacarle cuatro puntos de seis posibles, fruto de un empate 1-1 en Barranquilla y una victoria en casa 2-0. En feudo de Colombia, en la actual eliminatoria empataron 1-1.

En la próxima fecha, el 7 de junio, Venezuela visitará a Bolivia y Colombia lo hará ante Argentina.

El cotejo se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.