EliminatoriasFútbolVinotinto

Previa: Venezuela obligada ante Colombia

0
La vinotinto apela a la unión para poder conseguir un importante resultado como local.

La vinotinto apela a la unión para poder conseguir un importante resultado como local.

Enfocada en un rival que vive un buen momento y necesitada de una victoria para mantenerse con posibilidades de clasificar, Venezuela recibe el martes a una crecida Colombia en la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana del mundial Brasil 2014.

Colombia, que viene de derrotar 5-0 a Bolivia, con 19 puntos es el escolta del líder de la eliminatoria, Argentina, que acumula cuatro unidades más. Le siguen Ecuador que tiene 17, Uruguay con 13, Venezuela y Chile suman 12.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial y el quinto, que transitoriamente ocupa Venezuela por mejor diferencia de goles que Chile, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

«Tenemos una gran oportunidad de clasificar y no podemos permitirnos dejarla pasar», dijo a la prensa el timonel venezolano César Farías.

El estratega venezolano reconoció que el seleccionado «Vinotinto» en Buenos Aires se mostró timorato en la ofensiva, pero ante Colombia tiene la necesidad de mostrar más ambición.

Ahora «hay que hacer sentir que estamos en casa y necesitamos tener mayor ambición», acotó.

El volante Juan Arango, del Borussia Dortmund de Alemania, se mostró optimista, pese a la calidad de los colombianos. «Cualquiera de ellos nos puede hacer daño».

«No va a ser fácil, es un partido difícil. Jugamos con equipo que viene demostrando que esta pasando por un buen momento, tiene un buen manejo de balón, cuenta con jugadores rápidos y son peligrosos en el contragolpe; pero confiamos en que podremos conseguir un resultado positivo… nuestros partidos con Colombia son parejos y nos respetamos», acotó.

Venezuela en la pasada eliminatoria fue un dolor de cabeza para Colombia al sacarle cuatro puntos de seis posibles, fruto de un empate 1-1 en Barranquilla y una victoria en casa 2-0. En choque de ida en la actual eliminatoria empataron 1-1.

«Los venezolanos siempre nos han complicado la vida y nos vencieron en Barranquilla en una ocasión», recordó Farid Mondragón el domingo en declaraciones al canal de televisión Caracol.

«Respetamos muchísimo a Venezuela y asumimos el juego martes como una gran final», agregó.

«Es un gran equipo, Venezuela tiene muy buenos jugadores pero tendremos que ocuparnos de nuestro funcionamiento», opinó el defensor Aquivaldo Mosquera, del América de México..

Los colombianos no contarán con el zaguero central Mario Alberto Yepes, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul de México, es el favorito para ser su sustituto.

Por su parte, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de excelente desempeño contra Bolivia, está recuperado de la lesión que lo obligó a salir de ese partido a los 78 minutos, se informó.

El seleccionado cafetalero es esperado en tierras venezolanas al final de la tarde del lunes.

El cotejo se disputará a partir de las 7:30 pm en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz.

Vía: Agencias

Gaiteros estableció un récord negativo en derrota ante Bucaneros

Previous article

Greivis Vásquez se pierde su primer juego de la temporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.