FútbolPrimera División

Zulia FC salvó un punto ante Mineros

0
José Felix Gutiérrez lamentó una de las opciones desperdiciadas. Foto: Jimmy Pirela.
José Felix Gutiérrez lamentó una de las opciones desperdiciadas. Foto: Jimmy Pirela.

José Felix Gutiérrez lamentó una de las opciones desperdiciadas. Foto: Jimmy Pirela.

Zulia FC muestra otra cara y aunque contó con fortuna en la primera parte, en la segunda no tuvo la contundencia para pasar del empate 0-0 ante Mineros, este domingo, en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, por la jornada 11 del Clausura.

Con la necesidad que tiene el petrolero, sumar siempre es bueno, más cuando lo hizo ante un onceno armado para pelear el título, sin embargo el punto sigue siendo poco para la tabla del semestre (penúltimo con siete puntos) y tampoco en la acumulada (fuera de la liguilla).

La poca puntería de Alejandro Guerra, quien tuvo cuatro disparos al arco, junto con las buenas intervenciones de Luis Romero y una salvada milagrosa de Diego Meleán, de sobresaliente actuación, permitieron mantener el cero en la primera mitad.

Zulia no tuvo muchas y la más clara, la botó el movedizo Orangel Carrero al pegarle mordido. Igual pasó en la segunda parte, en la que se aprovechó del cansancio del rival, para, con velocidad, llevar peligro constante.

José Félix Gutiérrez y Santiago Silvera dispararon bajo los tres palos, pero muy de frente para Tito Rojas, quien se lució al sacar un remate de Henry Palomino.

En el otro costado, Meleán volvió a salvar sobre la línea, mientras secaba a Richard Blanco. Otro juvenil, Jefferson Savarino, tuvo para darle el triunfo a Zulia, pero su disparo fue desviado.

Alineaciones

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Diego Meleán; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Douglas Bracho (Jefferson Savarino ‘80); Orangel Carrero (José Gutiérrez ‘55), Santiago Silvera.

Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Jorge Rojas; Arnold López, Luis Chará (Rafael Acosta ‘85), Alejandro Guerra (Ángel Chourio ‘76), Ricardo Páez; Rubén Rojas (José Alí Meza ‘62) Richard Blanco.

Por: Gilberto González / @GilbertoGV

La vinotinto vuelve a la acción en el premundial

Previous article

Zamora es líder del Clausura a fuerza de goles (resultados, goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol