FútbolLegionarios

Arango y Maldonado, una sequía peligrosa

0
Giancarlo Maldonado ya le marcó a la selección brasileña.
El delantero Giancarlo Maldonado está divorciado de las redes.

El delantero Giancarlo Maldonado está divorciado de las redes.

Los dos principales referentes criollos en el exterior, Juan Arango y Giancarlo Maldonado, íconos vinotinto, pasan por sus momentos más amargos. Parece que la historia se hunde, que el pasado no vale nada. Los dos cracks, alejados del gol, ya ni siquiera están en las convocatorias nacionales.

El técnico César Farías decidió no llamarles para el primer duelo de fecha Fifa del año, el del 3 de marzo contra Panamá, en Barquisimeto. No estuvieron en el compromiso de enero ante Japón (0-0) y era más que probable que no hicieran acto de presencia Corea del Norte el 6 de marzo, ya que sus clubes no les darían permiso.

De los dos, el que está más al fondo es Maldonado. El delantero, máximo goleador vinotinto de todos los tiempos, con 19, regresó en 2010 al Atlante luego de semanas de incertidumbre.

Salió del Xerez español sin goles en nueve duelos de liga (sólo anotó uno en la Copa del Rey, el 28 de octubre de 2009), y al volver en enero a tierras mexicanas vio cómo su puesto era ocupado por otros futbolistas extranjeros, lo que lo dejaba en el limbo, al no poder ir a un tercer club en menos de un año futbolístico.

Finalmente, el estratega atlantista, José Guadalupe Cruz, decidió rescatarle. Pese a que Maldonado prometió retornar a la buena senda, la que lo dejó como máximo goleador de su equipo en el 2007, no ha anotado de nuevo: en seis choques, dos de ellos como titular, no tiene goles.

Con el Atlante, el último gol ocurrió el 17 de abril de 2009 (derrota ante Tecos por 2-1).

Héctor Cruz, del portal mexicano Mediotiempo manifestó que “Giancarlo está falto de ritmo, y eso se ve cuando el Atlante no tiene contundencia, acarreando malos resultados en el torneo”.

El mítico Stalin Rivas atribuye, en una charla con este diario, a la falta de continuidad la sequía del caraqueño: “Su estadía en España le afectó, pero todo pasa por volver a tomarle el ritmo al juego. Todos los futbolistas pasan por esas rachas, pero no creo que haya que alarmarse”.

En el caso de Arango (segundo máximo anotador vinotinto, con 16), el antiguo romperredes del Mallorca se olvidó de cómo marcar en el Mönchengladbach. El último pepinazo del maracayero ocurrió el 19 de septiembre de 2009 (derrota 4-2 con el Hoffenheim): apenas su segundo gol en el campeonato (además de otro en la copa).

“El reto es consolidarme más en lo deportivo, a ver si la suerte me acompaña más en los goles y todo se dará. Quiero marcar más goles, es mi deseo”, afirmó a PANORAMA en una entrevista realizada en enero de este año, desde Alemania.

“A Arango se le exigen goles, pero él es un volante con llegada, no tiene por qué hacerlos”, consideró Rivas.

Pero a diferencia de Maldonado, los minutos de Arango en cancha no han caído, puesto que ha visto acción en los 23 cotejos (1967 minutos) de la Bundesliga.

Es cuestión de esperar entonces, a ver si llueve. ¡Qué sequía!

Por: Humberto Perozo Suárez/Panorama

Rujano mira hacia el Giro

Previous article

Sandoval: «Quiero quedarme en la tercera»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol