FútbolPrimera División

Silvera resucitó a Zulia FC con doblete

0
Silvera celebró su segundo tanto. Fue un golazo. Foto: Panorama

Silvera celebró su segundo tanto. Fue un golazo. Foto: Panorama

Silvera celebró su segundo tanto. Fue un golazo. Foto: Panorama

Once partidos después, el Zulia FC se levantó y anduvo. El colombiano Santiago Silvera, con dos goles, obró el milagro: el petrolero ganó 2-0 al Aragua FC, en la fecha nueve del torneo Clausura 2013. Los cielos se abrieron para el negriazul. El equipo regional, que no ganaba desde el 25 de noviembre de 2012, cuando lo hizo ante el Deportivo Petare por 2-1, obtuvo así su primer triunfo en la actual justa, llegando a seis unidades y a 27 en la acumulada, alejándose de puestos de descenso.

“No teníamos la portería a disposición nuestra, pero Dios sabe cuándo nos da la posibilidad de marcar”, consideró Silvera, delantero de 33 años, que estrenó su cuenta en el campeonato venezolano. “Solo había tener tranquilidad para definir”.

La primera diana del nacido en Soledad, Departamento del Atlántico, llegó gracias a una asistencia de Douglas Bracho. El atacante se deshizo de sus marcadores por la banda izquierda y se la dejó al neogranadino, que remató al minuto ocho.

Zulia propuso con volumen ofensivo ante un Aragua que llegó poco y solo con contragolpes. El conjunto que dirige el extécnico del Unión Atlético Maracaibo, Carlos Maldonado, no pudo descifrar el esquema de los locales.

Eder Hernández pudo ampliar con un remate de media distancia en el primer tiempo y un tiro dentro del área en el segundo, pero el arquero José Contreras ahogó sus gritos de gol.

No ocurrió así con Silvera. Un latigazo suyo desde fuera del área, al 58, colocó las cifras definitivas al encuentro.

El técnico petrolero Alex de Alba destacó “la inteligencia con la que el grupo afrontó el juego, con buena disposición y paciencia. Eso fue muy importante para poder conseguir el resultado”.

La dedicatoria con los dedos al cielo de Silvera y una oración final en grupo terminaron de sellar la resurrección zuliana.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Las mil y una noches

Previous article

Estalló otro lío en Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol