Inicio » Fútbol, Libertadores

Lara reta al Olimpia paraguayo

4 Marzo 2013 243 lecturas Sin Comentarios
El club larense se enfrenta al histório equipo paraguayo. Foto: Prensa CD Lara.

El club larense se enfrenta al histório equipo paraguayo. Foto: Prensa CD Lara.

Culminaron los entrenamientos. Ya todo está dicho, la información ha sido internalizada por todo el grupo, por consiguiente, lo que queda es jugar el partido y ver qué ocurrirá. Los comandados por Lenín Bastidas hicieron su sesión en el resort Rakiura Country, allí el entreno se enfocó en trabajos recreativos y posteriormente se pasó a realizar labores tácticas relacionadas al funcionamiento colectivo.

El rival de turno es el Olimpia, equipo que en el torneo local está ubicado en la sexta casilla con cinco puntos – 7 unidades menos que el líder General Díaz – y que está siendo noticia por algunos problemas administrativos.

Eso sí, independientemente de que no la esté pasando del todo bien en el torneo local (1 victoria, 2 empates y 1 derrota), en Copa Bridgestone Libertadores está a la par del grupo, incluso en su único partido en casa fue contundente y ganó 3-0 ante la Universidad de Chile en la fecha 2 de esta segunda fase en el grupo 7.

“Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, en su único partido de local en Copa Libertadores ganó 3-0 y eso da a entender que no será un rival fácil, pero estamos trabajando de la mejor manera, yo creo que el martes puede ser una linda oportunidad para sumar e ir de frente de verdad en la copa Libertadores”, fueron las primeras palabras del director técnico Lenín Bastidas.

Referente a si la crisis administrativa que vive el club podría afectar al rival, el estratega capitalino, dijo. “Nosotros también pasamos una situación igual o parecida y peleamos el campeonato hasta las últimas tres fechas, obviamente tendrán una cosa diferente en la cabeza pero creo que no será impedimento para ellos”, agregó.

La prensa local criticó fuertemente la última presentación del rival de turno ante el Rubio Ñu, en la cual cuentan que el equipo que hasta ese día era dirigido por Francisco Arce, les “perdonó la vida”  y por ello no salieron airosos. En lo concerniente a la actualidad deportiva del Olimpia, Bastidas añadió.

“Fuimos a Chile y antes de nuestro enfrentamiento vs La U ellos habían perdido 0-3 y cuando jugaron con nosotros hicieron un gran partido. Luego vino el juego vs Newell´s e igual antes de jugar ante el Deportivo Lara perdieron 0-3 en el torneo local, y a pesar de que ganamos, nos jugaron un buen partido, ¿ahora otra vez con el mismo tema? yo pienso que Olimpia va a hacer un gran partido, la copa Bridgestone Libertadores es otra página, pero lo vamos a afrontar de la manera más seria y sabiendo que tenemos que tratar de sumar para ir a Venezuela más tranquilos y enfrentar el torneo local”, explicó.

Mientras el plantel rojinegro descansó toda la mañana y parte de la calurosa tarde del sábado pasado, Olimpia se estaba desgastando al jugar esa tarde en el campeonato domestico. ¿Eso podría entrañar cierta ventaja?

“Siempre el desgaste es importante, no es positivo para ellos y más cuando jugaron con una temperatura bastante alta, hicieron un gran partido, pero nosotros también tuvimos un desgaste y lo quieras o no hay que viajar de diez a doce horas mínimo dentro de sudamérica, esperemos a ver qué pasa este martes”.

A juicio del entrenador, el funcionamiento línea por línea del equipo “Debe ser perfecto, tiene que ser así si queremos sumar puntos acá, el partido tiene que ser de diez, no puede ser de nueve”, fue contundente el profesor.

Ya son dos partidos en el certamen de clubes más importante de américa que tiene en su palmarés el joven DT, por lo que se le consultó qué cosas ha aprendido en estas primeras de cambio.

“He aprendido que hay que cometer los menos errores posibles y ser contundentes cada vez que llegas, estas son las enseñanzas que te va dejando esto, además debes defender bien, contra Newell´s defendimos bien y eso nos dio la oportunidad de ganar”, cerró.

  • FICHA
  • Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
  • Estadio: Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.
  • Hora: 7:15 pm (Hora Paraguaya). 5:45 pm (Hora Venezolana).
  • Transmisión Radial: Radioactiva 102.3 Fm.
  • Transmisión Televisiva: Fox Sports 2.

Por: Michely Villalobos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.